www.diariocritico.com

Liga de Campeones

El Atlético aguanta en el infierno de Marsella (0-0) pero le faltó ambición

El Atlético aguanta en el infierno de Marsella (0-0) pero le faltó ambición

martes 09 de diciembre de 2008, 20:17h
En un partido feo y fuerte, pero no con la dureza ni la tensión que se esperaba, el Atlético aguantó sin problemas, pero también sin oportunidades, el tipo y el empate. El infierno de Marsella sólo estuvo en las gradas -con decenas de las prohibidas bengalas, a ver si ahora Patini sanciona a sus compatriotas- y también en menor medida de la que se temía. En cualquier caso, a los rojiblancos les faltó ambición para ganar y ser primeros de grupo (0-0).

Un Atlético de Madrid que es mucho mejor que el Olympique apostó, desde el banquillo con el siempre conservador Aguirre, por conformarse con el empate. Y lo logró. Claro que también consiguió que el Liverpool, que sí salió a ganar en Eindhoven (1-3) le arrebatara el primer puesto del grupo. Son las cosas del 'Vasco' ante las que no cabe más que resignación.

 El conjunto de Aguirre realizó una apuesta conservadora ante el Olympique, cediendo la iniciativa del juego a los franceses, que no se mostraron especialmente inspirados en labores ofensivas y fueron incapaces de alterar un resultado que les permitía clasificarse para la Copa de la UEFA.

 A los seis minutos de juego, una buena acción de Agüero, que robó el balón en campo francés y se adentró en el área, estuvo a punto de adelantar a los rojiblancos, pero a su remate, escorado, no pudo llegar Sinama Pongolle para enviarlo al fondo de las mallas.

Sin embargo, la jugada fue un espejismo para las intenciones ofensivas del Atlético durante la primera mitad. Y es que el cuadro galo, con el joven Ben Arfa como director de orquesta, controló a su antojo el primer acto.

Pese a las continuas llegadas del conjunto de Erik Gerets, en el que Ben Arfa parecía omnipresente, los colchoneros se mostraron seguros en la zaga, comandados por un sensacional Perea, y no sufrieron en exceso para aguantar el resultado.  

Los rojiblancos salieron impetuosos tras la reanudación, teniendo una buena llegada por la izquierda que Luís García no fue capaz de resolver, pero al igual que en la primera mitad, poco tardaron en diluirse y dejar que el Olympique asumiese el peso del encuentro, que a medida que pasaban los minutos llegaba con más claridad a la meta defendida por Coupet.

Sin embargo, un factor externo alteraría el duelo del Atlético en Marsella, y es que el Liverpool consumó su remontada en Eindhoven merced a un tanto de Riera, resultado que dejaba al Atlético como segundo de grupo.

Ni el tanto de los 'reds' alteró la dinámica del partido, ni del Atlético, que seguía agazapado en su campo resistiendo las acometidas de unos franceses que buscaban el gol por mera inercia, dadas las facilidades que daban los de Aguirre en la zona medular.

Finalmente, los rojiblancos mantuvieron, no sin sufrimiento, su portería a cero, firmando un empate sin goles que les llevará como segundos del grupo D al sorteo de octavos de final. Las cosas del superconservador Aguirre. Resignación.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: OLYMPIQUE MARSELLA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 0.

   --EQUIPOS:

   OLYMPIQUE DE MARSELLA: Mandanda; Bonnart, Taiwo, Hilton, Zubar; Cana, Ziani (Kaboré, min.77), Zenden, Ben Arfa; Koné (Cheyrou, min.79) y Samassa (Valbuena, min.29).

   ATLÉTICO DE MADRID: Coupet; Seitaridis, Antonio López, Perea, Pablo; Raúl García, Banega, Maxi Rodríguez (Maniche, min.61), Luís García (De las Cuevas, min.76); Agüero (Forlán, min.54) y Sinama Pongolle.

   --ÁRBTIRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Zubar (min.26) por parte del Olympique de Marsella, y a Luís García (min.32), Raúl García (min.68) y Perea (min.82) por parte del Atlético de Madrid.

   --ESTADIO: Velodrome.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios