www.diariocritico.com

Pide un cese de hostilidades

Hamás asegura que no se renovará la tregua con Israel

Hamás asegura que no se renovará la tregua con Israel

domingo 14 de diciembre de 2008, 18:03h

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshal, podría haber rechazado la ampliación del acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno de Tel Aviv y las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza, según le citaban a través de un comunicado de la organización, asegurando que la tregua no se ampliará una vez expire el próximo 19 de diciembre. 

   En el comunicado, emitido por una cadena de televisión afín a Hamás, Meshal asegura que "la calma no se renovará una vez expire". Sin embargo, horas antes y durante un discurso celebrado en Gaza con motivo del 21 aniversario de la creación del Movimiento, el primer ministro del Gobierno de facto de Hamás, Ismail Haniye, no realizó ninguna referencia explícita al fin de la tregua: simplemente se limitó a recordar que Israel debe ceñirse a las condiciones del alto el fuego gestionado por Egipto --entre ellas, permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja-- para conseguir la ampliación del cese de las hostilidades.

   Cada una de estas declaraciones está respaldada por un respectivo portavoz de la organización. Osama al Muzaini, representante de Hamás en Gaza, indicó que "la tregua no se renovará hasta que no se demuestre un verdadero compromiso por parte de Israel y de todas sus condiciones", aunque el medio señala que se negó a confirmar el fin definitivo de la tregua.

   Sin embargo, otro portavoz de Hamás, Osama Hamdam, declaraba desde Líbano que el primer ministro del Gobierno de facto del movimiento en Gaza, Ismail Haniye, se mostraba conforme con la evolución del alto el fuego, en interés del pueblo palestino, según declaraciones realizadas a la agencia palestina Maan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios