www.diariocritico.com

Pedro Castro no dimite y sigue en el cargo gracias a CiU, IU y PAR

El PP de Madrid cumple su amenaza y se marcha de la Federación de Municipios

El PP de Madrid cumple su amenaza y se marcha de la Federación de Municipios

martes 16 de diciembre de 2008, 08:18h
No corrió la sangre. El presidente de la Federación de Municipios y Provincias superó este martes la petición de dimisión del PP gracias al apoyo del PSOE, CiU, IU y PAR. Estos partidos no se sumaron a los 'populares' tras las declaraciones en las que insultó a los votantes de la derecha. Como consecuencia, el PP madrileño cumple su promesa y se retira de la FEMP.
   La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmó que los ayuntamientos 'populares' que están integrados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) abandonan el órgano después de que Pedro Castro no dimitiera por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de derecha, y tampoco acudirán al Comité federal que celebre el organismo.

    La petición del PP no salió adelante debido a que esta Comisión está compuesta por 25 miembros, 11 de ellos del PSOE, otros 11 del PP y uno, respectivamente, de Izquierda Unida, CiU y el Partido Aragonés, partidos que no se sumaron a los 'populares' para forzar el cese de Castro.

    Junto al presidente, del PSOE, ocupa la vicepresidencia primera la 'popular' Regina Otaola (alcaldesa de Lizartza, Guipúzcoa) y la vicepresidencia segunda, Rosa Aguilar, de IU (alcaldesa de Córdoba). Mientras que Otaola tachó de "sectario" a Castro y exigió su dimisión, Rosa Aguilar reconoció que sus palabras fueron un "grave error político" pero apostó por "poner punto y final a la situación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios