www.diariocritico.com

Su presidenta denunció las listas de espera y el trato a los pacientes

Sanidad se querella contra la asociación El Defensor del Paciente por injurias

martes 16 de diciembre de 2008, 18:15h
La Consejería de Sanidad lleva a juicio a El Defensor del Paciente.  El departamento dirigido por Juan José Güemes ha presentado una denuncia contra su presidenta, Carmen Flores, que el pasado mes de octubre aseguró que Madrid era la región "más denunciada y más condenada" de España con 4.025 casos, y cuyos dirigentes "con su mala gestión están jugando con la vida de los pacientes".
"Los pacientes mueren sin atención [...] Las listas de espera, el trato deshumanizado y la suciedad de los hospitales  [...] hace que los pacientes mueran por infecciones", recoge en palabras de Flores la denuncia. Estas declaraciones, según Sanidad, son "injurias y calumnias" realizadas "sin aportar datos". En octubre, la Consejería aseguró que llevaría estas declaraciones ante la Justicia. El pasado viernes 12 de diciembre la procuradora de la asociación recogió la denuncia en los juzgados y las partes tendrán que verse las caras ante el juez el próximo 22 de enero a las 11 de la mañana en los juzgados de Instrucción de la Plaza de Castilla.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes Flores se ratificará

Según ha confirmado la propia Carmen Flores a Madridiario, en dicha vista se ratificará plenamente en sus declaraciones aportando además las sentencias y quejas que le avalen. La recopilación completa de los fallos condenatorios de 2008 tramitados por la asociación será presentada públicamente el 29 de diciembre, como realiza cada año la asociación.

"La mayoría de ellas son por listas de espera, altas indebidas, retrasos en los diagnósticos o por fallecimientos y lesiones graves, y a nosotros sólo los llega una mínima parte", recalca Flores, lo que justifica a su juicio plenamente las críticas. Para Sanidad en cambio sus palabras fueron desmedidas, "ya que en 2007 en la Comunidad se llevaron a cabo 67,7 millones de actos médicos frente a 52 sentencias condenatorias, lo que da una sentencia por cada 1'3 millones de actos médicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios