www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

El nuevo ministro

El nuevo ministro

martes 27 de febrero de 2007, 17:48h

Los principales diarios de la capital coincidieron en levantar la noticia del nombramiento del nuevo ministro del Interior Luis Alva Castro. Mientras algunos diarios advierten del riesgo de copamiento Aprista, otros ponen énfasis en las medidas que ya adelantó el reemplazante de Pilar Mazzetti para luchar contra la corrupción al interior de este despacho.

Perú 21 titula en portada “Avisa a los compañeros” en alusión a que el nombramiento de Alva castro como nuevo ministro del Interior, podría significar un posible copamiento Aprista. El diario señala que la oposición teme riesgo de progresivo copamiento de militantes apristas en cargos públicos. También cuestiona designación de Alva por su inexperiencia en temas de seguridad ciudadana y gobierno interior.

 

La República destaca en portada la primera medida anticorrupción anunciada por el flamante ministro del Interior Luis Alva castro: “Policía ya no manejara licitaciones”, pues ahora se crearán comités externos con independientes para garantizar las adquisiciones. Asimismo, el diario destaca que el nuevo ministro se comprometió a ser implacable en la lucha contra la corrupción.

 

La Primera abre su primera pagina con “Seré implacable”. El tabloide señala que finalmente el presidente Alan García se decidió por escoger a un hombre de la casa como Luis Alva Castro, para un puesto bastante complicado como el de ministro del Interior, donde cumplirá una dura tarea en medio de denuncias de corrupción e irregularidades por doquier.

 

El Comercio abre con “Habrá un comité externo para compras policiales”. El decano recoge el anuncio del nuevo miembro del Gabinete, quien aseguró que muy pronto el país conocerá de cambios importantes en el sector y planteó que para sortear posibles actos de corrupción en las licitaciones se creen comités externos que supervisen las compras policiales.

 

Expreso destaca en primera pagina las declaraciones del nuevo ministro del Interior, Luis Alva castro, quien asegura: "Combatiré la corrupción". El diario destaca además que el nuevo ministro anunció cambios en puestos claves y garantizó la transparencia en las adquisiciones de su despacho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios