www.diariocritico.com

Parques Reunidos podría acabar comprando el centro de ocio madrileño

El número visitantes al Parque Warner aumentó un 16 por ciento en 2006

martes 27 de febrero de 2007, 17:51h

La afluencia de visitantes al Parque Warner de Madrid aumentó en 2006 un 16 por ciento respecto al año anterior, especialmente gracias a la apertura del centro lúdico en el período navideño, según ha anunciado este martes su presidente, Jesús Sáinz.. Sáinz también señaló que Parques Reunidos puede contar con una opción de compra sobre el centro madrileño para los próximos años.

El presidente del parque, Jesús Sainz, ha explicado que durante el pasado año, el Parque Warner obtuvo unos "beneficios marginales" estimados en 1,3 millones de euros, hecho que, en opinión de Sainz, indica la "consolidación" del centro como "proyecto de ocio". Incidió en el "efecto multiplicador" que sobre estos beneficios tendrá el desarrollo de centros comerciales y hoteles temáticos en los 667.000 metros cuadrados de uso terciario cercanos al parque.

En el período 2002-2006, el Parque Warner recibió 6,6 millones de visitantes, de los cuales la mitad procedían de fuera de Madrid, un factor que para Sainz refuerza el hecho de que "cada vez son más los visitantes que llegan a Madrid" específicamente para visitar el centro de ocio. Entre los principales motivos para este aumento de usuarios y, por lo tanto, de la productividad del parque, el presidente incluyó la mejora de la eficiencia operativa, reflejada en una disminución de las colas de espera para las atracciones, el incremento de la oferta de restauración y la implementación de una estrategia de mercadotecnia dirigida a las familias.

Durante el pasado ejercicio se multiplicaron por cinco los ingresos derivados de la organización de eventos corporativos en las instalaciones del parque. En 2006 aumentó también el nivel de satisfacción del cliente, puesto que el 92 por ciento de los encuestados declararon la experiencia vivida como "buena o muy buena", mientras que el 65 por ciento de los encuestados declaró que repetirá la visita. Respecto al impacto directo que tuvo el parque sobre el sector servicios de la región, Sainz concretó que "unos 3 millones de visitantes" del Parque de fuera de la Comunidad optaron por pasar la noche en territorio regional.

Posible compra de Parques Reunidos
Parques Reunidos, propiedad de la firma de capital riesgo británica Candover, puede contar con una opción de compra del Parque Warner para ejecutar en los próximos años, en el marco de su acuerdo de gestión del complejo de ocio situado en San Martín de la Vega (Madrid), según ha desvelado su presidente. Sáinz abandonará la presidencia del parque en los próximos días, ante la entrada del nuevo accionista mayoritario, Manuel Jove.

Jove tiene previsto cerrar la compra a Fadesa -inmobiliaria de la que es máximo accionista y presidente- de la participación del 73,83% del capital de la sociedad propietaria de Parque Warner, antes de la venta del 100% de Fadesa a Fernando Martín.El consejo de administración de Fadesa ya aprobó tanto la operación de compra del 60,73% de la sociedad Parque Warner a la Comunidad de Madrid y otros antiguos accionistas, como la posterior transmisión a Jove de este porcentaje y del 13,1% que Fadesa ya tenía en el capital de la sociedad.

Por tanto, finalmente el capital mayoritario quedará en manos de Jove, seguido por Caja Madrid, que mantendrá su cuota del 21,8%; y el Corte Inglés (4,4%). Fadesa valoró las acciones de la sociedad Parque Warner en 60 millones de euros, y el proyecto presentado por la inmobiliaria incluye un contrato con Parques Reunidos, que se encargará de la gestión del parque temático.

Un macrocomplejo junto al parque
La sociedad propietaria del Parque Warner planea levantar un macrocomplejo comercial y de ocio, por lo que a la oferta del parque temático se sumarían tres hoteles, un centro comercial, diversas zonas de tiendas y restauración y un parque acuático, entre otras instalaciones, que se construirían en un plazo estimado de diez años. Sáinz dijo que, según un estudio llevado a cabo por una consultora, este complejo convertirá al Parque Warner en el "primer parque lúdico y comercial de Europa" en un período de "unos diez o quince años".

Este macrocomplejo, cuya propuesta fue presentada en 2006, se planteó tras la firma el pasado diciembre del Convenio Urbanístico con la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para aumentar la edificabilidad en los terrenos propiedad del Parque Warner en 275.000 metros cuadrados, manteniendo su uso terciario. Con este acuerdo, la edificabilidad se sitúa en 667.000 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios