www.diariocritico.com

Gran afluencia de personas en las estaciones de esquí

sábado 20 de diciembre de 2008, 11:52h
Las estaciones de esquí madrileñas cumplieron este sábado sus expectativas de ampliación de la oferta de pistas, con Valdesquí al cien por cien y el puerto de Navacerrada de estreno en la zona alta, en un día en que luce el sol en los altos de la Sierra del Guadarrama.
Valdesquí (Rascafría) ha abierto este sábado con 20 kilómetros esquiables, sus 27 pistas y 11 remontes abiertos y espesores que oscilan entre los 60 y los 180 centímetros de nieve polvo, según ha indicado el director de estación, Agustín Ramírez.

Desde Valdesquí se recuerda a los usuarios que existe un servicio "gratuito" de autobuses lanzaderas desde los aparcamientos de Los Cotos, bien para quienes suban a esquiar en el tren alpino o quienes tengan que aparcar en ese lugar porque las plazas con que cuenta a pie de pista esta estación se completen.

La novedad llega al puerto de Navacerrada, con 2.827 metros esquiables al abrirse Guarramillas II, pista "roja" de 1.125 metros, con lo que se vuelve a estrenar la zona alta de la estación que desde hacía entorno a cinco años no había podido abrirse por falta de suficiente nieve, ha confirmado su director Miguel Atance.

En la zona baja se han abierto todas las pistas de El Telégrafo y Escaparate, con unos 1.702 metros esquiables, aunque no se ha logrado poner en funcionamiento El Bosque, única pista "roja" de la zona baja, porque las altas temperaturas no han permitido producir suficiente nieve, aunque continúan los trabajos. Los espesores acumulados en esta estación son de unos 50 centímetros en una altitud de 1.800 metros (zona baja) y 80 entorno a la cota 1.950 (zona alta), de nieve polvo.

El sol calienta, ha señalado Atance, con lo que los primeros esquiadores que han llegado están pudiendo practicar el deporte blanco ligeros de abrigo y los aparcamientos en este alto están comenzando a registran gran afluencia de gente, según se informa desde esta estación de esquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios