www.diariocritico.com

Durante época decembrina

Activadas 20 mil personas en el plan de seguridad

Activadas 20 mil personas en el plan de seguridad

domingo 21 de diciembre de 2008, 23:59h
El ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, informó que un total de 20 mil personas, distribuidas en 440 puestos de comando en todo el país, formarán parte del dispositivo de seguridad durante la época decembrina.

Cabello notificó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que este dispositivo de seguridad tiene como firme propósito reducir el número de accidentes de tránsito y fallecidos en este asueto decembrino, en comparación con los años anteriores.

Precisó que están activados 440 puestos de comando en todo el país, en los cuales trabajan efectivos de la Guardia Nacional, Tránsito y Transporte Terrestre, Protección Civil y Administración de Desastres y demás voluntarios para dar apoyo al plan.

También informó que, una red de autobuses del Minfra se incorporó a este operativo, con 116 unidades, en 22 rutas en todo el país, lo que permitirá transportar a más de 80 mil personas este mes.

“Nos vamos a convertir en fastidiosos, en cuanto a que repetidamente nuestro mensaje al pueblo será de prevención, de no conducir bajo los efectos del alcohol, de colocarse el cinturón de seguridad y de manejar a baja velocidad”, enfatizó Cabello.

El titular también apuntó que este plan comenzó el 5 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

“Esperamos que este operativo nos de frutos positivos en cuanto a la disminución de accidentes de tránsito y fallecidos por esta causa”, reiteró el ministro.

El presidente Chávez Frías instó a Cabello y a las demás autoridades incorporadas en este operativo a no bajar la guardia por las carreteras y autopistas e insistió en su llamado a todo el pueblo venezolano a la conciencia, a la prudencia.

“Nos alegramos porque la familia venezolana se reúna en estos días de recogimiento, de compartir, de alegría, pero que lo haga con conciencia, con prudencia, porque estos días son para disfrutar en familia, para descansar, para reflexionar, para prepararnos para comenzar el año con buena voluntad para el trabajo”, expresó el jefe de Estado.

Chávez Frías reiteró a Cabello su llamado a no bajar la guardia en estas navidades hasta el feliz retorno de todos, en enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios