www.diariocritico.com

Munich Re adquirirá una de sus unidades

Suben acciones de AIG tras venta de unidad de negocios

Suben acciones de AIG tras venta de unidad de negocios

martes 23 de diciembre de 2008, 00:21h

Suben acciones de AIG tras venta de unidad de negociosLa aseguradora AIG subía hoy en la Bolsa de Nueva York un 5%, apoyada por la noticia de la venta a Munich Re de una de sus unidades de negocio por un precio cercano a los 742 millones de dólares.

La reaseguradora europea Munich Re anunció hoy en Francfort la compra, aún pendiente de la aprobación de los respectivos reguladores, de Hartford Steam Boiler (HSB), una unidad que AIG adquirió hace ocho años por cerca de mil 200 millones de dólares.

Es la primera operación de venta que AIG cierra después de la multimillonaria inyección de capital público que recibió para superar el efecto en sus cuentas de la crisis hipotecaria y crediticia que se vive en Estados Unidos, y que puso a la aseguradora al borde de la quiebra.

AIG, la que fuera una de las mayores compañías aseguradoras del mundo, ha perdido en lo que va de año un 97% de su valor en la Bolsa de Nueva York, ya que sus acciones han pasado de negociarse a 58.3 dólares al final de 2007 a los 1.68 dólares a los que se cambiaban hoy.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios