www.diariocritico.com

Chau chau

El racismo y el tenor

El racismo y el tenor

miércoles 28 de febrero de 2007, 02:20h

Después de vivir 20 años en Suecia, el afamado tenor chileno anunció que se radicará en Alicante, España, buscando una mejor vida para él y su familia. "Yo puedo estar dentro de una elite, en la música, pero el racismo llega a todos los niveles", afirmó.

El cantante lírico chileno Tito Beltrán (42), quien la semana pasada sufrió la acusación de "expoliación sexual" (abuso sexual) de una niña de siete años en Suecia, fue finalmente absuelto por el tribunal de Varberg, de la ciudad de Gotemburgo.

La denuncia había sido presentada por la madre de la niña involucrada en la acusación, quien según aseguró el propio Beltrán, corresponde a la mejor amiga de su ex mujer, con quien el tenor chileno no mantiene una buena relación tras su separación hace cuatro años.

Durante su estada en Chile, donde el sábado pasado ofreció un importante concierto en La Serena en que el público chileno le dio muestras de apoyo, Beltrán había dicho a EMOL que "todas estas acusaciones son más que una emboscada (de su ex mujer)".

"Esto es totalmente falso. Esto es lo peor que le puede suceder a un padre de cinco hijos", había dicho, asegurando de paso que el supuesto abuso sexual no era más que un ardid de su ex mujer y la madre de la niña, "para obtener dinero".

Finalmente Tito Beltrán dobló la mano a las acusaciones y el tribunal que investigó el caso terminó por considerarlo inocente. El veredicto le fue comunicado por su actual mujer cuando el artista arribaba a Gotemburgo.

Según sus propias palabras, para cerrar este amargo capítulo y después de más de veinte años de residencia en Suecia, Beltrán y su familia se radicarán definitivamente en la ciudad española de Alicante, cansados "del racismo que he vivido en carne propia. Yo puedo estar dentro de una elite, en la música, pero el racismo llega a todos los niveles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios