www.diariocritico.com

Héctor Herrera "El Cholo" es la esperanza del sol azteca

Ya tiene candidato el PRD en Yucatán, es un comediante

Ya tiene candidato el PRD en Yucatán, es un comediante

miércoles 28 de febrero de 2007, 05:58h
Sin importar su edad o que padezca problemas del nervio ciático, y además que jamás ha participado en la política, el Partido de la Revolución Democrática decidió que Héctor Herrera "El Cholo" sea su candidato al gobierno de Yucatán. Según el partido del sol azteca el comediante se ubicó como la figura más óptima y popular para representarlos en los comicios del 20 de mayo, por lo que esperan que su candidatura les generé un significante número de votos en las elecciones.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática acordó  postular al popular cómico regional Héctor Herrera Alvarez "El Cholo" como su candidato al gobierno del estado de Yucatán.

La decisión la tomó luego de conocer los resultados de una encuesta realizada en la entidad en la que figuraban los nombres de destacados militantes de ese partido, ninguno de los cuales pudo competir con la gran popularidad de Herrera Alvarez, heredero de una dinastía teatral.

Ante la noticia de su nominación, "El Cholo" la aceptó con alegría y se dijo estar muy entusiasmado con la encomienda y listo para iniciar su campaña.

Se prevé que dirigentes nacionales del PRD arriben a Yucatán para inscribir formalmente la candidatura de "Cholo" ante el instituto electoral local, casi en la agonía del plazo previsto por la ley.

El actor tiene 72 años y desde hace tiempo se encuentra enfermo del nervio ciático, por lo que ha limitado sus presentaciones en el teatro regional. Nunca ha participado activamente en la política, aunque en sus obras siempre alude a temas estatales y nacionales.

Así, el PRD será el último partido en registrar a su abanderado, luego de una complicada negociación que dejó en el camino a Ana Rosa Payán Cervera, Eric Villanueva Mukul y a Marbella Casanova Calam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios