www.diariocritico.com

Aseguran que la medida fortalecerá el ejercicio periodístico

Los legisladores acuerdan despenalizar la calumnia y difamación

Los legisladores acuerdan despenalizar la calumnia y difamación

miércoles 28 de febrero de 2007, 06:40h
Finalmente el Partido Acción Nacional cedió y este día se sumó al resto de los grupos parlamentarios para despenalizar los delitos de calumnia y difamación. Tras varios días de debate, en donde el partido oficialista  consideraba que los columnistas y editorialistas debían enfrentar en el ámbito penal procesos por difamación, el senador panista Alejandro González, aseguró que su partido aceptó retirar su propuesta original.
El presidente de la Comisión de  Justicia del Senado, Alejandro González, informó que se aprobó el dictamen para despenalizar los delitos de difamación y calumnias cometidos por periodistas.

En entrevista con Notimex, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que su bancada dio marcha atrás, ya que en un principio estaba contra la despenalización de esos ilícitos, y sólo proponía una excepción para que no se aplicaran en el caso de los reporteros.

Sin embargo, los senadores panistas cambiaron su postura y apoyaron la despenalización de los delitos mencionados en el caso de periodistas y medios de comunicación, tal como lo señala la minuta  procedente de la Cámara de Diputados.

"El PAN aprobará como viene el dictamen, ya que despenalizar dichos actos es un avance democrático y un paso en favor de la justicia transparente", precisó.

A su vez, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, destacó que estos cambios a la ley buscan proteger el ejercicio de los periodistas, para que puedan ejercer la crítica sin temor o el riesgo de que se quiera limitar su actividad con una acción penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios