www.diariocritico.com

Descienden los robos de vehículos en Getafe tras aumentar la vigilancia policial

miércoles 24 de diciembre de 2008, 13:23h
Los robos de vehículos en Getafe descendieron casi a la mitad, un 46 por ciento, durante el último mes tras intensificarse la vigilancia policial por el aumento de este tipo de delitos, según los datos facilitados tras la última Junta local de Seguridad.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Sara Hernández, aseguró que esta reducción se produjo gracias a un plan especial contra el robo de vehículos, y en vehículos, que se puso en marcha de forma conjunta por parte de la Policía local y nacional "con el objetivo general de aumentar la seguridad ciudadana y, en particular, disminuir los robos en vehículos".

Según Hernández, la iniciativa se ha llevado a cabo en los últimos dos meses a través de diversos dispositivos especiales de vigilancia y puntos preventivos de identificación en todos los barrios.

Asimismo, señaló que en Getafe se produjo también una disminución del ocho por ciento de los delitos y faltas en noviembre, en relación con el mes anterior, y anunció la puesta en marcha de un despliegue policial con motivo de la "Operación Navidad" para garantizar que los vecinos "disfrutan de estas fiestas con felicidad".

Dentro de este despliegue se han establecido dispositivos conjuntos con la Guardia Civil sobre el uso de artefactos pirotécnicos con el objetivo de controlar los establecimientos que venden petardos sin autorización. Además, indicó que se vigilaran todos los barrios durante las 24 horas del día para evitar la detonación de petardos "haciendo hincapié en las zonas con más afluencia de público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios