www.diariocritico.com

Diez perros y dos gatos son los protagonistas del calendario 2009 de El Refugio

lunes 29 de diciembre de 2008, 12:02h
Diez perros y dos gatos son los modelos del calendario para 2009 con el que la Asociación Protectora de Animales El Refugio intenta promover la adopción de mascotas abandonadas en la Comunidad de Madrid.
Un grupo de voluntarios de la asociación y cuatro de los perros modelos presentaron el calendario este domingo en la Puerta del Sol. La protagonista del mes de enero es Carrie, una perrita que, según comentan, cuando fue rescatada, nunca imaginaban que se podría  adaptar tan rápidamente a la vida entre humanos. "A pesar de que aún tiene algo de miedo, ya ha aprendido a pedir su ración de mimos", explicaron miembros de la asociación.

Pistas, otra perra de pelo largo y claro, es la modelo del mes de marzo y sus cuidadores aseguran que es cariñosa, está llena de vitalidad y siempre tiene ganas de jugar con otros perros. Como "la alegría personificada" presentan a Décimo, el perro protagonista del mes de julio y del que comentan que "no pierde un segundo en ir corriendo a saludarte en cuanto te ve". En octubre está Guaje, un perro que fue rescatado en tierras asturianas.

Desde El Refugio explicaron que el objetivo del Calendario 2009 es "promover la adopción y el sacrificio cero" de los animales abandonados por sus dueños. De cara a facilitar su acogida por una nueva familia, los perros y gatos que tienen en su centro están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y analítica de leishmania, por lo que, según aseguran, "están en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas".

Además, insisten en que conocen su carácter, su tamaño y dan una información responsable a la persona que quiere adoptar. El coste de la adopción es de 70 euros. El Centro de adopción está abierto, todos los días del año incluidos sábados, domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas. El presidente de la protectora, Nacho Paunero, explicó que "el calendario 2009 es una nueva iniciativa para convencer a todos de que es mejor adoptar animales que comprarlos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios