www.diariocritico.com

El PSOE dice que el Ayuntamiento cierra el año con un déficit de 1.200 millones

lunes 29 de diciembre de 2008, 12:46h
El portavoz del grupo municipal socialista de Madrid, David Lucas, denunció este lunes que el Ayuntamiento cierra este año "el peor ejercicio económico de su historia", con un déficit de 1.200 millones de euros.
Lucas señaló en un comunicado que, con este dato, "se incumple definitivamente" el Plan de Saneamiento Financiero al que se comprometió el Gobierno municipal del PP con el Ministerio de Hacienda. El portavoz socialista recordó que en 2007 había una previsión de déficit, establecida por el Plan de Saneamiento financiero, de 541 millones de euros que se corregiría definitivamente en el año 2008.

Sin embargo, el ejercicio 2007 se cerró con 1.531 millones de déficit, lo que supuso una desviación del objetivo previsto de 990 millones, recordó Lucas.
Para el portavoz del PSOE, la seña de identidad del equipo dirigido por Gallardón es "el despilfarro", como demuestra, a su juicio, que el alcalde gaste 440 millones en el Palacio de Cibeles y se incremente el contrato de la M-30 en 1.600 millones.

Lucas opinó, además, que hay ayuntamientos que pasan dificultades ante la crisis, "pero ni mucho menos están en la situación en la que está el de Madrid", en tanto que "nadie tiene el déficit ni la deuda que tiene el Ayuntamiento de la capital".

Por último, el portavoz socialista avanzó que de los 6.300 millones de deuda actuales se pasará a 7.600 en el año 2009, lo que significa ocho veces más que el segundo Ayuntamiento más grande de España, el de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios