www.diariocritico.com

Tendrá lugar el próximo martes

'Jornada de debate sobre la Plaza Mayor y su entorno'

viernes 17 de noviembre de 2006, 18:24h
El próximo martes, tendrá lugar una 'Jornada de debate sobre la Plaza Mayor y su entorno', organizada por el área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana. Esta iniciativa tendrá como objetivo reflexionar y debatir sobre las luces y sombras de este entorno urbano así como sobre la necesidad de definir una estrategia integrada para la actuación municipal en el mismo. Esta jornada se plantea como una segunda edición del seminario sobre 'Paisaje Urbano en el Centro Histórico', celebrada hace un año.

Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, será el encargado de abrir la 'Jornada de debate sobre la Plaza Mayor y su entorno', el próximo martes. En la sesión de la mañana tendrá lugar la ponencia sobre 'La reforma de la Plaza Mayor y su entorno' a cargo de Francisco Pol, autor del programa de adecuación arquitectónica de 1986 y director del Plan Director de Paisaje Urbano de Madrid. Posteriormente, los asistentes podrán asistir a la mesa redonda 'La Plaza Mayor' presentada y moderada por Javier Serrano de Toledo, director general de la Oficina del Centro.

En esta mesa participarán Isabel Pérez Montero, directora de rehabilitación de la EMVS para hablar sobre 'La experiencia del área de rehabilitación de la EMVS' así como Carmen Rojas, jefa del departamento de Patrimonio con la ponencia 'Hacia una propuesta integral para los soportales'. Por su parte, Fermín Oslé, director general de Vías Públicas, tratará "El eje turístico cultural a su paso por la plaza' y Pablo Valle, jefe del departamento de zonas protegidas, sobre 'Las licencias en edificios protegidos con máximo nivel'. El último turno será para Ana Reguero, jefa del departamento de Servicios Técnicos de la Junta del distrito Centro con su ponencia 'Reformas y actividades en edificios catalogados'. Una vez finalizadas las ponencias habrá un debate abierto.

En la sesión de la tarde tendrá lugar la ponencia 'La Plaza Mayor de Madrid' a cargo de Enrique Aguinaga, decano de los cronistas de la Villa. La exposición versará sobre la la vida en la Plaza Mayor y su papel en la vida de la ciudad en la historia reciente. Más tarde el público podrá asistir a la mesa redonda 'Vivir en la Plaza Mayor', presentada y moderada por el periodista Alfredo Amestoy. Los ponentes de esta mesa serán Francisco Corazón, presidente de APLAMA, que hablará sobre 'Los vecinos y comerciantes'; Ángel Manuel García, presidente de la Fundación Villa y Corte, con su ponencia 'La Plaza Mayor y su entorno', y Florencio Delgado, de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Centro, que hablará sobre las 'Actividades económicas' de esta zona.

Después de un pausa intervendrán Estrella Ruiz, consejera técnica de la Junta de Centro, con la ponencia 'Gestión de actividades en la vía pública'; Pedro Montoliú, director de Madridiario.es y Cronista de la Villa, con la ponencia 'Mercados y comercios en el centro histórico', y Carlos Llés, sociólogo del equipo de Plan de Paisaje, que expondrá la 'Calidad de vida en el centro histórico'. Al igual que con la mesa redonda de la mañana una vez finalizadas las ponencias de todos habrá un debate abierto. Finalmente, la clausura correrá a cargo de Luis Asúa, concejal presidente de la Junta Municipal del distrito Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios