www.diariocritico.com

El Ayuntamiento y la Cámara potencian el comercio tardicional en Alcalá de Henares

miércoles 31 de diciembre de 2008, 14:19h
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación de Empresarios del Henares (Aedhe) y la Asociación Comercial y Empresarial del Centro Histórico de Alcalá de Henares (Acocama) han organizan la campaña 'En Navidad, tu compra puede salirte gratis' con la finalidad de impulsar los establecimientos tradicionales del municipio.
Esta iniciativa pretende potenciar el comercio tradicional de Alcalá, sorteando, entre los días 22 de diciembre y 5 de enero, tres premios, consistentes en el reintegro del importe de las compras realizadas en el municipio (por un valor inferior a 1.000 euros) más 300 euros para realizar nuevas compras.

Cualquier persona podrá presentar el recibo de una compra realizada en los establecimientos comerciales del municipio en el quiosco de información turística de la plaza de Cervantes. De entre todos los presentados se sortearán tres premios, consistentes en el reintegro del importe de la compra (nunca superior a 1.000 euros) más 300 euros para realizar nuevos regalos.

La concejal de Comercio de Alcalá, Marta Viñuelas, señaló que "esta campaña comercial de Navidad 2008-2009 tiene como principal objetivo motivarnos para que realicemos nuestras compras navideñas en el comercio tradicional de Alcalá, una posibilidad llena de ventajas e incentivos, que además permite que nuestra ciudad conserve su carácter abierto y dinámico".

Además de su participación en esta campaña comercial, la entidad cameral madrileña ha desarrollado a lo largo de este año numerosas actividades encaminadas a fomentar la actividad turística en la ciudad complutense.

La más destacada es su apuesta por el proyecto Alcalá Card, una tarjeta turística que permite el libre acceso a toda la oferta cultural y de ocio de Alcalá de Henares (museos, monumentos, iglesias, salas de exposiciones, teatros y visitas guiadas), así como acceder a importantes descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, bares, hoteles y tiendas de la ciudad.

Además, la Cámara de Comercio ha manifestado al Ayuntamiento complutense su apoyo expreso a la candidatura de Alcalá de Henares como Capital Europea de la Cultura para 2016. Con ello, se suma al interés ya expresado por el Gobierno regional de que la ciudad de Cervantes consiga alzarse con este codiciado título en el Viejo Continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios