www.diariocritico.com
El CGPJ tarda 25 días en dar 'la bienvenida' al ministro Fernández Bermejo

El CGPJ tarda 25 días en dar 'la bienvenida' al ministro Fernández Bermejo

jueves 01 de marzo de 2007, 08:28h

Casi un mes, 25 día exactamente, ha tardaddo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en dar 'la bienvenida' al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Así lo acordó ayer, aunque no por unanimidad (hubo una abstención), a través de una declaración institucional 'conciliadora', según fuentes del propio Consejo, en la que urge a los partidos políticos a que procedan a la renovación de este órgano de Gobierno de los jueces.

En su sesión plenaria de ayer, pero no por unanimidad --16 votos a favor y una abstención--, acordó hacer esta declaración institucional en la que expresa literalmente que 'quiere dar la bienvenida al nuevo ministro de Justicia, ofreciendo su plena y leal colaboración para coadyuvar en el ejercicio de las funciones que constitucional y legalmente tiene encomendadas'. Así de sutilmente recalca el CGPJ la legitimidad que Bermejo cuestionó durante el acto de su toma de posesión de la cartera de Justicia.

Asimismo, y ante la situación de “en funciones” en la que se encuentra desde el 7 de noviembre del 2006, el CGPJ aprovecha para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas 'para que a la mayor brevedad acometan el nombramiento de un nuevo Consejo General del Poder Judicial'.

'En este sentido -dice- no podemos por menos de recordar que este Consejo ha realizado con plena diligencia todas las actuaciones que la Ley le atribuye para su propia renovación. Más aún, en un régimen de leal cooperación institucional que ha merecido el reconocimiento expreso de la Mesa del Congreso, el Consejo ha colaborado con las Cámaras en un amplio conjunto de actividades que iban más allá de sus deberes legales'.

Finalmente, el Consejo expresa su intención de 'seguir desempeñando con plena legalidad las misiones encomendadas por el Ordenamiento Jurídico en garantía de la independencia del Poder Judicial, elemento básico de nuestro Estado de Derecho'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios