www.diariocritico.com

Agendas del Gobierno y la Oposición

jueves 01 de marzo de 2007, 08:38h



Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno

Presidente del Gobierno
   
    Viajará a Barcelona

10:00    Visitará las obras de la nueva Terminal Sur del Aeropuerto del Prat. A su término, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. Le acompañará la Ministra de Fomento.

12:00    Visitará la sede de la factoría de SEAT en Martorell. Le acompañará el Ministro de Industria, Turismo y Comercio.


Actividades parlamentarias

09:00    Los Ministros del Interior, de Trabajo y Asuntos Sociales y de Vivienda asistirán al Pleno del Congreso de los Diputados.


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

09:30    Inaugurará, en el Hotel Meliá Castilla, los trabajos de la Conferencia Intergubernamental sobre Países de Renta Media.

10:30    Recibirá, en la sede del Ministerio, al Secretario General de UNCTAD; a las 11:00, al Ministro de Asuntos Exteriores de Irán; a las 12:00, al Primer Ministro de Gabón y, a las 12:30, al Ministro de Asuntos Exteriores de Cabo Verde.

20:00    Ofrecerá, en el Palacio de Santa Cruz, un cóctel a los participantes en la Conferencia Intergubernamental sobre Países de Renta Media.



IV Congreso Internacional de la Lengua Española

18:00    Los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Educación y Ciencia y de Cultura asistirán, en la sede del Instituto Cervantes, a la presentación del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.


Ministro de Defensa

15:00    Participará, en Wisbaden (Alemania), en la reunión de Ministros de Defensa de la Unión Europea.    


Ministra de Fomento

17:00    Presidirá, en Almuñécar (Granada), la puesta en servicio  del tramo entre Nerja y Almuñécar de la Autovía del Mediterráneo A-7 (punto de encuentro en el kilómetro 306,3 de la 340).

19:00    Viajará a Túnez.


Ministra de Educación y Ciencia

09:30    Presidirá, en el Instituto Geológico y Minero de España (c/ Ríos Rosas, 23), la apertura del Año Polar Internacional en España.

19:30    Presidirá, en la Escuela Julián Besteiro (c/ Azcona, 53), la presentación del libro “Educación y Ciudadanía. Valores para una Sociedad Democrática”, impulsado por el Colectivo Luzuriaga.


Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

    Por la tarde, viajará a Málaga.

18:00    Asistirá, en el Palacio de Ferias y Congresos, al II Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva de Mayores.     Posteriormente, visitará los talleres de actividades físico deportivas de personas mayores y el Centro Cívico Misericordia. 
Ministro de Industria, Turismo y Comercio

09:00    Inaugurará, en el Hotel Eurobuiling, el ciclo de encuentros informativos “Foro Sociedad en Red”, organizado por Red.es y Europa Press.net.

20:00    Asistirá, en Alicante, a la entrega de los Premios del Diario “Información”.


Ministro de Administraciones Públicas

16:30    Presidirá, en la sede del Ministerio, el Consejo Superior de Administración Electrónica.


Ministra de Cultura

12:00    Acompañará a S.M. el Rey a la inauguración de la Exposición “Salzillo, testigo de un siglo”, en la Iglesia de San Andrés de Jesús, en Murcia.

17:30    Recibirá, en la sede del Ministerio, a la Ministra de Cultura de Colombia.

21:00    Será entrevistada en el programa “El Intermedio”, de la Sexta.


Ministra de Sanidad y Consumo

13:00    Inaugurará, en la Plaza Mayor de Astorga (León), el Salón Internacional del Chocolate SICA’07.


Ministra de Medio Ambiente

    Viajará a Valencia.

17:00    Presidirá, en la Facultad de Economía de la Universidad valenciana, la presentación del libro “Reutilización de Aguas Depuradas”.

19:00    Participará, en el Aula Magna de la Universidad, en la Jornada “Otro urbanismo es posible?”.


Ministra de Vivienda

12:30    Inaugurará, en la Arquería del Ministerio, la Exposición “España (f.) Nosotras, las Ciudades”.

18:30    Presidirá, en la sede del Instituto de Empresa, el acto de clausura del I Foro RESTAURA de Rehabilitación.
__________________________________________________________________

 Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy

PRESIDENTE

16:15.- Vitoria. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visita las obras de restauración de la Catedral de Santa María.

 

                   Lugar: C/ Cuchillería, 95

 

17:00.- Vitoria. Rajoy da un paseo por la ciudad.

 

                   Punto de encuentro: Catedral de Santa María

 

19:00.- Vitoria. Mariano Rajoy clausura  el acto de presentación de Alfonso Alonso como candidato del PP a la alcaldía de Vitoria. En la jornada, intervendrán además, el diputado general de Álava, Ramón Rabanera y  la presidenta del PP vasco, María San Gil.

 

                   Lugar: Hotel Ciudad de Vitoria

 

SECRETARIOS EJECUTIVOS

16:30.- Valencia. El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, inaugura la Conferencia de Seguridad organizada por el PP.

 

Complejo Deportivo Cultural La Pechina (C/ La Pechina 42, Valencia)

 

11:30.- Bruselas. El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, atenderá a los medios de comunicación para hablar de la OPA de Endesa.

 

Lugar: Vestíbulo del Edificio Berlaymont (Rue de la Loi, 200. Bruselas)

 

 

13:30.- Bruselas.- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, junto con los presidentes de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de Extremadura, Carlos Floriano, se reunirán con la comisaria europea de Agricultura, Marianne Fischer Boel, para abordar las reformas de los sectores del vino, de las frutas y de las hortalizas que quiere poner en marcha el Ejecutivo europeo.

                  

Lugar: Vestíbulo del Edificio Berlaymont (Rue de la Loi, 200)

 

12:00.- Valencia. La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, interviene en el I Congreso Internacional de “Dependencia y calidad de vida”. Su intervención versará sobre el “Modelo sociosanitario”.

 

Lugar: Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

 

19:00 (hora local). Londres.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, participará en la mesa redonda “Inmigración y Políticas Sociales en la España del 2007”, que organiza la Gestora del PP del Reino Unido. En la mesa, también participarán el secretario de Inmigración y Emigración del PP, Rafael Rodríguez Ponga; la eurodiputada del PP Esther Herranz; y el secretario general de la Gestora del PP de Londres, Juan Cotorrruelo

 

Lugar: Imperial College, Lecture Theatre 2, Chemical Engineering

 

CONGRESO

09:00. Pleno

 

COMUNIDADES AUTONÓMAS

 

ANDALUCIA

11:00.- Cádiz. El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañados por varios representantes del PP de Cádiz, asistirán a la manifestación convocada en protesta por el anunciado cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real.

 

                   Lugar: Polideportivo Ciudad de Cádiz

 

CANARIAS

14:00 (hora insular).- Santa Cruz de Tenerife. El presidente regional, José Manuel Soria, la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, intervienen  en un acto público del PP.

 

                   Lugar: Restaurante La Cascada. Parque Marítimo

 

CASTILLA Y LEÓN

18:30. Aranda de Duero (Burgos).- El secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausurará un acto público con afiliados y simpatizantes del PP, en el que se presentará al candidato a la Alcaldía de Aranda de Duero, Ángel Guerra. En el acto, intervendrá además el presidente provincial, César Rico.

 

                   Lugar: Hotel Tres Condes (Avenida Castilla, 66)

 

Previamente, a las 18:30 horas, el secretario regional ofrecerá una rueda de prensa y mantendrá una reunión con el Comité de Dirección Comarcal. Al término de este encuentro realizará una visita por la localidad.

 

                   Lugar. Sede local del PP

 

20:00. Salamanca.- El consejero de Fomento, Antonio Silván, participará en un acto del Partido Popular sobre infraestructuras. El consejero atenderá a los medios de comunicación al inicio del encuentro.

 

                   Lugar: Hotel Meliá Las Claras (c/ Marquesa de Almarza, s/n)

 

MURCIA

21:00. La Alcayna.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, asistirá a la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

 

                   Lugar: Restaurante Portón de la Condesa

 

LOGROÑO

20:00. Logroño.- El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, presidirá la reunión del Comité Ejecutivo Regional de esta organización.

 

                     Lugar: Sede del PP 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios