www.diariocritico.com

Y los Consejeros ganan de 134 a 154 mil pesos

Con 278 despidos el IFE intenta hacer frente al recorte presupuestal

Con 278 despidos el IFE intenta hacer frente al recorte presupuestal

jueves 01 de marzo de 2007, 08:42h
Sucedió como lo había previsto el "líder" de los trabajadores del Instituto Federal Electoral, Germán Manuel León Rodríguez. El órgano electoral despidió a 278 trabajadores para hacer frente al recorte presupuestal que le impuso la Cámara de Diputados. El área que tuvo el mayor recorte fue la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, con 117, a la par, el IFE cancelar de manera definitiva 29 plazas que se encontraban vacantes.
El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó la cancelación definitiva de 278 plazas, lo que representa una reducción de 2.4 por ciento respecto a su plantilla autorizada que asciende a 11 mil 596 empleados.

Del total de trabajadores separados de su cargo, 117 corresponden a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, que sufrió una reestructuración con el fin de disminuir el gasto de operación.

En forma adicional se determinó la cancelación de 29 plazas vacantes que quedarán canceladas de manera definitiva del presupuesto base del instituto.

Como resultado de esa determinación este miércoles las diferentes áreas del instituto comenzaron la notificación a 161 trabajadores de la separación de sus cargos. El órgano electoral aseguró que el personal afectado será liquidado conforme a la normatividad aplicable.

Para tomar esta medida el instituto identificó con precisión y objetividad al personal cuya salida afecta en menor medida su operación, previendo que las tareas a su cargo sean absorbidas por el personal que se quede a laborar.

Como parte de las medidas para hacer frente al ajuste de 720.2 millones de pesos a su presupuesto, el cual según el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 debía ser absorbido en la operación del IFE, el Consejo General aprobó la modernización en las oficinas centrales que permitan más eficiencia y disminución del gasto.

El Consejo General del IFE aprobó el pasado 31 de enero la instrumentación de diversas medidas, entre las que destacan la reducción del gasto en proyectos de modernización por 620.2 millones de pesos y reducir en 100 millones el presupuesto base del instituto.

Para lograr esa meta se reducirá 10 por ciento el salario neto de los consejeros electorales y del secretario ejecutivo, lo que representa un ahorro de 3.5 millones; no aumentarán los salarios de consejeros, secretario ejecutivo, directores ejecutivos, jefes de unidad y puestos equivalentes, esto es un ahorro de 3.9 millones.

Aún con esta reducción, el Diario Oficial de la Federación informo que los servidores públicos de mando y homólogos de alta dirección del Instituto tendrán una percepción máxima de 154 mil 879.16 pesos y mínima de 134 mil 882.59 pesos, en tanto que en el nivel de ejecución, el más bajo en la jerarquización del órgano, establece un rango de 14 mil 648 a 25 mil 989.40 pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios