www.diariocritico.com

El aeropuerto mantiene dos pistas abiertas para operar los casi mil vuelos previstos para hoy

Barajas continúa colapsado: miles de pasajeros esperan la salida de sus vuelos

Barajas continúa colapsado: miles de pasajeros esperan la salida de sus vuelos

> Teléfono de información de Aena: 902 404 704.
> Aguirre y Fomento se acusan de 'la nevada'GALERÍA DE FOTOS: sábado 10 de enero de 2009, 10:12h

Miles de pasajeros esperan en el aeropuerto de Barajas para tomar sus vuelos, suspendidos debido a la intensa nevada caída sobre Madrid este viernes. En la terminal 4 hay largas colas de pasajeros con sus carritos ante las distintas puertas de embarque y ante los mostradores de información y atención al cliente de las distintas compañías para preguntar por su situación. En las salas de equipaje hay un caos de maletas, todo ello como consecuencia de la cancelación de decenas de vuelos debido a la baja visibilidad durante el temporal.
Según AENA, el aeropuerto opera en sus dos pistas izquierdas, la 33L-15R y la 36L-18R, y se han reducido a 39 el número de aterrizajes y despegues permitidos a la hora, cuando en circunstancias normales se realizan hasta 49. Todos los equipos técnicos de Barajas trabajan en la limpieza de las dos pistas operativas para evitar la formación de hielo, así como en las calles de rodadura y en la plataforma del aeropuerto para garantizar la seguridad en las instalaciones.

Durante la madrugada se han alcanzado temperaturas de 6 grados bajo cero en la zona del aeropuerto, por lo que todos los aviones que han pasado la noche en Barajas han sido sometidos a operaciones de deshielo. Una densa niebla ha afectado también a Barajas a primera hora de la mañana se han retirado los "procedimientos por baja visibilidad" y no hay problemas por este fenómeno meteorolgico.

Los vuelos se suspendieron a las 11.30 horas de ayer y cinco horas más tarde, a las 16.40, se reanudaron los despegues con una salida de Finnair a Helsinki, mientras que a las 18.05 horas se efectuaba el primera aterrizaje, un Lan Ecuador procedente de Quito-Guayaquil.

Se prevé que las compañías comiencen durante el día de hoy, cuando se espera que las nevadas y el intenso frío se retiren, a regular sus operaciones. AENA recomienda a los viajeros que antes de desplazarse a Barajas consulten previamente con sus compañías el estado de sus vuelos.

Suspensión del SER

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender también este sábado el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en todos los distritos que cuentan con él ante las previsiones de que siga nevando de forma aislada durante la mañana en la capital, informan fuentes municipales.

Los sábados, el pago de las llamadas zonas azules y zonas verdes debe realizarse en horario de 9.00 a 14.00.

El Consistorio ha decidido eximir a los madrileños del pago de la terifa para que dejen sus vehículos privados en casa, se muevan en transporte público, especialmente en Metro, y ayuden así a prevenir un posible caos circulatorio.

Además, la medida pretende que los vecinos de municipios de la periferia de Madrid que ayer tuvieron que dejar sus coches aparcados al no poder circular, no tengan que venir hoy a por ellos a primera hora, especialmente ante la previsión de nieve, y sobre todo, de heladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios