www.diariocritico.com
Aclara Ortiz Martínez que sus cargos no son excluyentes

Aclara Ortiz Martínez que sus cargos no son excluyentes

martes 13 de enero de 2009, 04:08h

Ortiz presidente de consejo poderoso BISGuillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, aseguró que su nombramiento como presidente del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) no es excluyente de su cargo en nuestro país.

En entrevista con Ortiz Martínez aclaró que para mantener este cargo debe ser gobernador del Banxico y su periodo terminará el 31 de diciembre de este año, por lo que de no ser ratificado por el presidente Felipe Calderón, dejaría de dirigir el BPI.

El nombramiento es por tres años, pero "yo dejé muy claro que mi nombramiento en el Banco de México es hasta el día 31 de diciembre de este año".

Esta, hay que decir, la primera vez que se elige al gobernador de un banco que no es parte del G-10, y a este respecto Ortiz aseguró que se debe a que el centro de la economía mundial se está moviendo hacia los países emergentes, incluso este giro se anunció desde hace dos años cuando se le ofreció al gobernador del Banco de China formar parte de este organismo.

Dijo el gobernador del Banco de México: “hoy, el presidente del Consejo Suiza terminó su periodo y el consejo decidió elegirme a mí, lo cual es una distinción y me siento honrado del nombramiento”.

El Consejo de Administración es el órgano de gobierno del organismo multilateral financiero más antiguo del mundo y está conformado por los gobernadores de los bancos centrales más importantes del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios