www.diariocritico.com

Madoff se libra de la prisión provisional

martes 13 de enero de 2009, 02:50h
El juez federal Ronald Ellis desestimó este lunes la petición de la Fiscalía para revocar la libertad condicional del inversor Bernard L. Madoff, que se encuentra bajo arresto domiciliario y debe portar un brazalete de localización, al considerar que no existe riesgo de fuga ni de seguridad, por lo que el ex presidente de Nasdaq y presunto autor de un fraude de 50.000 millones de dólares (37.404 millones de euros) podrá permanecer en su vivienda de Manhattan.

Madoff permanece bajo arresto domiciliario en su lujosa vivienda del Upper East Side de Manhattan (Nueva York) bajo vigilancia de guardias de seguridad privados contratados por su esposa después de haber depositado como fianza un bono valorado en 10 millones de dólares (7,5 millones de euros), según señala el diario 'The New York Times'.

La Fiscalía solicitó al juez la semana pasada que enviara a prisión a Madoff al considerar que el veterano inversor había quebrantado las reglas de la libertad condicional al detectarse que había enviado joyas y objetos de gran valor a sus familiares y amigos.

Asimismo, las autoridades desvelaron la semana pasada que en el momento de su detención Madoff tenía en su poder un centenar de cheques firmados y listos para ser enviados por importe de 173 millones de dólares (126 millones de euros) a familiares, amigos y algunos de sus empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios