www.diariocritico.com

Por tierra la propuesta del legislador Belfre Vargas

Rechaza ALDF reducir 10% de su sueldo

Rechaza ALDF reducir 10% de su sueldo

jueves 15 de enero de 2009, 01:45h

Rechaza ALDF reducir 10% de su sueldoLa Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa rechazó por mayoría una propuesta para reducir el salario de los asambleístas en 10 por ciento, como una medida anticrisis, según propuso el perredista Balfre Vargas.

Salvo el promotor del punto de acuerdo y su compañero de bancada Enrique Vargas Anaya, el resto de los diputados de todas las fuerzas políticas que integran la IV Legislatura local, incluidos tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votaron en contra.

El tema fue presentado en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ni siquiera se inscribieron oradores a favor o contra la propuesta, por lo que el rechazo se dio sin mediar debate alguno.

En la argumentación, Balfre Vargas señaló que ese órgano legislativo está obligado a dar un ejemplo de disposición, voluntad y sensibilidad con acciones que, aunque mínimas, logren enviar un mensaje de que están dispuestos a servir a sus representados.

"Como nunca antes se deben de utilizar todos los instrumentos de lo que dispone el gobierno y sus instituciones para apoyar a la gente, y no seguir utilizando el presupuesto para la ostentación y el derroche", externó Vargas Cortés.

El punto de acuerdo incluía un apartado para que el Gobierno del Distrito Federal enviara a la ALDF un informe detallado sobre el fin que le diera a los recursos que se obtuvieran por esa disminución de las dietas de los 66 legisladores.

Entrevistado tras concretarse el rechazo de su propuesta, Balfre Vargas lamentó que sus compañeros no hayan tenido sensibilidad para contribuir de esa forma a paliar la crisis económica.

Dijo que insistirá para convencer a los demás legisladores, pero descartó que de manera individual vaya a bajarse el salario o que el grupo que estaba a favor lo vaya a hacer, pues la idea era crear una bolsa grande con esos recursos.

En otro rubro, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad un acuerdo de la Comisión de Gobierno para que se realicen foros de análisis y discusión de propuestas en el Distrito Federal con todos los actores políticos, económicos y sociales, a fin de buscar alternativas para contener los efectos de la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios