www.diariocritico.com
Aumenta 0.9% el desempleo abierto en el DF en último mes: Mirón Lince

Aumenta 0.9% el desempleo abierto en el DF en último mes: Mirón Lince

jueves 15 de enero de 2009, 01:45h

El secretario del Trabajo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, reconoció que de diciembre de 2008 a enero de este año la tasa de desempleo abierto subió en 0.9 por ciento, con lo que llega a 6.4 por ciento.

Señaló que es importante promover el mercado interno y reforzar los programas sociales con acciones que permitan generar empleos, toda vez que el 6.4 por ciento de desempleo abierto representa 260 mil personas de la ciudad de México.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo Consultivo para el Fomento y Protección al Empleo del Distrito Federal, dijo que los programas sociales son importantes como emergencia, pero no resuelven de fondo el problema, por lo que se debe cambiar de visión, de política a nivel nacional.

Precisó que la Secretaría del Trabajo en este año apoyará proyectos productivos y planea impulsar dos naves cooperativas, para emplear a cuatro mil personas que abran negocios.

En 2008, el programa de Seguro de Desempleo se cerró con 60 mil beneficiados, aunque se atendió a más de 300 mil personas a quienes se les orientó de diferentes maneras, y se calcula que para 2009 alcanzarán los 70 mil otorgados.

Mirón Lince expuso que con el programa de austeridad se tendrá un ahorro de 700 millones de pesos, y de ellos 100 millones serán para el Seguro de Desempleo.

En la reunión del Consejo Consultivo, indicó que 35 por ciento de los beneficados del programa Seguro de Desempleo en 2008 fueron mujeres y el resto hombres, y que 34 por ciento estuvo en el segmento de 26 a 35 años de edad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios