www.diariocritico.com
UDI presentó querella para reabrir caso por fuga de frentistas

UDI presentó querella para reabrir caso por fuga de frentistas

martes 20 de enero de 2009, 00:22h
La UDI presentó ante la Corte de Apelaciones una querella para reabrir el caso por la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad de los frentistas implicados en el asesinato del ex senador Jaime Guzmán.

Hasta el tribunal concurrió el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, junto al abogado Cristián Letelier para presentar la acción legal.

En la oportunidad, Pérez señaló que "hoy día nos hemos hecho parte, a través de una querella, en el juicio de quebrantamiento de condena de los asesinos de Jaime Guzmán".

Añadió que esto es "con el propósito de que se cite a declarar al ex ministro del Presidente Frei, Carlos Figueroa, que declaró ante los medios de comunicación que Chile le había pedido a los jerarcas del régimen cubano que los asesinos de Jaime Guzmán se quedaran en Cuba".

"Eso, a mi juicio, es un tema fundamental en este proceso que hay que aclarar, investigar y que sea en la investigación del proceso de quebrantamiento de condena donde podamos dilucidar" lo que ocurrió, sostuvo el senador.

Añadió que "a nosotros nos queda claro, en términos políticos, que los gobiernos de Chile no han tenido ninguna voluntad para que los asesinos de Jaime Guzmán cumplan su condena en Chile". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios