www.diariocritico.com

Barack Obama

Primer Presidente negro de EE.UU.

Primer Presidente negro de EE.UU.

martes 20 de enero de 2009, 18:46h
Con humildad y respeto por la tarea y con la esperanza de salir adelante y legar una nación de amor a las futuras generaciones, Barack Hussein Obama juró como el primer Presidente negro de EE.UU., a las 14:00 horas Chile.

En un discurso de 20 minutos y frente a casi 3 millones de personas, su alocución se centró en la paz y el multilateralismo. Señaló que en tiempos de crisis y guerra será la fortaleza del pueblo norteamericano lo que permitirá superar este momento y construir una nueva era de paz. En sus palabras menció que la diversidad religiosa, de razas e ideas forma parte de la identidad normeteamericana, señalando que ese  crisol es el que permitirá avanzar hacia el futuro.

"El mundo ha cambiado -dijo Obama- y nosotros debemos cambiar con él".

Con música de John Williams y la voz de Aretha Franklin, la ceremonia estuvo plagada de simbolismos y alusiones a Abraham Lincon y Martin Luther King. En su discurso Barack Obama citó las palabras de los fundadores de su país: "en medio del invierno, donde nada podría sobrevivir, salvo la eperanza, salimos adelante", dijo.  

Barack Obama mencionó reiteradamente la crisis y las consecuencias que produjo en el pueblo norteamericano la codicia de algunos. En relación a la guerra señaló "Hemos decidio optar por la esperanza en vez del miedo" y agregó que EE.UU dejará en manos del pueblo irakí el destino de ese país.

Al término de sus palabras llamó a los ciudadanos a recordar "quiénes somos y cuánto hemos recorrido", diciendo también que "llegó la hora de trabajar". 

José Miguel Inzulsa, timonel de la OEA y ex pre-candidato presidencial de Chile, quien estuvo presente en la ceremonia de investidura, dijo que espera que durante el gobierno de Obama, se termine con el bloqueo a Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios