www.diariocritico.com

Denuncia que recibió una paliza de cuatro policías por un corte de manga

martes 20 de enero de 2009, 18:46h

La cara hinchada, los ojos morados y hematomas por todo el cuerpo. Es el resultado de la brutal paliza que recibió el pasado domingo un joven de 20 años a manos supuestamente de al menos cuatro agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Villa de Vallecas por un corte de manga que les dispensó cuando le requirieron la documentación.

El joven y un amigo se encontraban alrededor de las 9.00 horas en una parada de autobús de este distrito madrileño. Se disponían a regresar a casa tras una larga noche de copas. Cuando estaban en la parada, un coche patrulla se apostó delante. Cuatro agentes se apearon del vehículo para pedirles la documentación.

A uno de los chavales no le sentó bien la actuación de los agentes y les realizó un corte de manga, con insultos incluidos. Entonces, según su relato, los policías la emprendieron a golpes y patadas contra él. También recibió golpes su acompañante, pero en menor medida. Al final, los agentes detuvieron a los jóvenes, siendo trasladados a la comisaría. Pese a que se negaron a prestar declaración, se les dejó en libertad con cargos por atentado a la autoridad. Y se abrieron diligencias previas contra los dos.

Antes de ser puestos en libertad, los chicos pudieron conversar unos minutos a solas con su abogado, Francisco Muñoz, quien comprobó la tremenda agresión que uno de ellos había recibido. "Estaba destrozado, con la cara hinchada, los ojos morados y lleno de hematomas por las piernas", relató Muñoz. Este jueves, los dos jóvenes y su letrado acudirán a los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla para denunciar a los agentes por agresión, apoyándose en los partes médicos y en las fotografías que acreditan las lesiones.

"Estos señores, literalmente, dieron una paliza brutal a uno de los chicos", denunció Muñoz. "Los agentes de la autoridad están para coger a los presuntos delincuentes y ponerlos a disposición judicial. Y luego, que el juez decida. Si estas personas han faltado al respeto a un policía, que les juzgue un juez y que se les condene por atentado a la autoridad. Pero no se puede consentir que un policía propine palizas a nadie", recalcó.

"Les dieron porque los chavales les insultaron", recriminó Muñoz, quien subrayó que no se está "en el Franquismo" y esto parece algo de "los tiempos de los grises". "Llevo años ejerciendo y nunca había visto una paliza así", subrayó.

"Una cosa es que los chicos se opongan a la detención y ofrezcan resistencia. Entonces, la policía se ve obligada a intervenir. Pero eran unos pobres chavales que no estaban haciendo nada. No es para que se bajen cuatro policías de un coche", se quejó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios