En concreto, en la rehabilitación de las calles y aceras de la urbanización de la Colonia de Las Vegas se invertirán tres millones de euros, mientras que 1,4 millones se destinarán a la bautizada como Operación Acera en el casco urbano de la localidad.
Además, el Consistorio ha aprobado varias partidas destinadas al soterramiento de contenedores, mejora de zonas verdes, remodelación de algunas partes de la red de saneamiento e reforma de la glorieta de conexión con San Agustín de Guadalix, donde se instalará una escultura en homenaje a la ganadería.
El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, ha destacado que esta partida económica "beneficiará" a los vecinos, pero ha denunciado que "no solucionará los graves problemas de liquidez que tienen algunos ayuntamientos".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Galapagar presentó los proyectos para su inclusión en el Fondo Estatal, donde se encuentran 17 iniciativas valoradas en 5'31 millones de euros que, según el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, permitirán la creación de 188 empleos directos.
El alcalde de Galapagar declaró que los 5'31 millones de euros se destinarán a mejorar las infraestructuras de zonas como la Navata, la Plaza del Caño, la Calle de Guadarrama o la Calle de las Escuelas. Estos proyectos "especialmente" supondrán un "importante impulso" a "antiguas demandas" de urbanizaciones como Vistanevada, Las Cuestas, San Antonio o el Guijo.