www.diariocritico.com
Nuevo virus: Obama renuncia a la presidencia

Nuevo virus: Obama renuncia a la presidencia

miércoles 21 de enero de 2009, 17:22h
Un virus informático con la renuncia de Obama a la presidencia fue detectado en las últimas horas en más de 40 páginas de internet por compañías de antivirus.

Cualquiera que intente leer páginas web que proclamen las frases “Obama renuncia a la presidencia” o su versión en inglés, “Barack Obama has refused to be a President” descargarán el virus en su computadora.

El engaño comienza cuando aparece una ventana emergente en forma de noticia y el usuario intenta acceder para leerla, es entonces cuando se descargan los archivos y el virus es liberado.

Los archivos contienen los elementos necesarios para convertir a la máquina en un zombie, es decir, en un equipo que puede ser controlado remotamente, para el envío de spam, entre otros actos.

En los meses de septiembre y noviembre pasados también fueron detectados virus parecidos que llevaban el nombre de Obama y desde hace un tiempo ocurre lo mismo con la noticia de la presunta muerte de Fidel Castro, por lo cual la recomendación por parte de los expertos en seguridad informática es no abrir ninguna noticia a través de links que lleguen a los correos electrónicos, sino acceder directamente a la página del medio de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios