www.diariocritico.com

Reciben más de una docena de sobres con polvo blanco

jueves 22 de enero de 2009, 01:47h
El diario económico The Wall Street Journal informó que ha recibido más de una docena de sobres con polvo blanco en su interior, que están siendo investigados por la Policía de Nueva York y miembros de otros organismos especializados. El propio periódico detalla en su edición digital que los sobres estaban escritos a mano y destinados a varios ejecutivos del rotativo, cuya sede se encuentra en el sur de la isla de Manhattan.

Añadió que al menos diez de los sobres permanecían en la sala de correo del diario, mientras que un mínimo de tres fueron distribuidos por el edificio, lo que obligó a evacuar por precaución una de las plantas de la sede. Todos los sobres considerados sospechosos tiene el mismo matasellos del estado de Tennessee, pero los remites indicaban distintas direcciones. Al menos uno de ellos, enviado al director de información de la publicación, Robert Thomson, fue abierto por uno de los asistentes de ese ejecutivo que asumió su cargo hace cerca de un año.

"Dado que aún no sabemos si hay razones para alarmarse, pedimos a todo el mundo que no abra ningún sobre mientras continúen las investigaciones", señaló en un correo electrónico enviado a los empleados del diario Howard Hoffman, vicepresidente de comunicación de Dow Jones, propietaria del periódico. El pasado octubre, varios sobres con polvo blanco sospechoso en su interior fueron recibidos en la sede del diario The New York Times, también en Manhattan, así como en diversas sucursales estadounidenses del banco Chase.

En una semana se recibieron más de 45 escritos amenazantes con polvo blanco en su interior a instituciones financieras en al menos once estados, aunque finalmente no resultaron ser peligrosos. El envío, con una carta en su interior y dirigido a Andrew Rosenthal, responsable de la página editorial, también tenía la dirección escrita a mano, pero no especificaba el remitente, según explicó en su día el diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios