www.diariocritico.com

El ministro de trabajo habló de la doble indemnización

Tomada aseguró que la previsibilidad “facilita la recuperación del salario”

Tomada aseguró que la previsibilidad “facilita la recuperación del salario”

domingo 04 de marzo de 2007, 09:53h
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que las negociaciones paritarias están en un "proceso de normalidad y previsibilidad que facilita el proceso de recuperación del salario". Además aclaró que la ley de la doble indemnización por despido “estableció que cuando la desocupación volviera a ser de un dígito se iba a ir concluyendo con ese remedio excepcional que fue el plus indemnizatorio”

"En el proceso de negociación colectiva, lo más importante es que ha entrado en una suerte de normalidad y previsibilidad que facilita que se den al mismo tiempo un proceso de recuperación de la capacidad definitiva del salario y el mantenimiento de este proceso de desarrollo económico con inclusión social que lidera el presidente (Néstor) Kirchner", expresó Tomada.

En cuanto al pago de doble indemnización por despido, el ministro aclaró que "la ley 25972 estableció que cuando la desocupación volviera a ser de un dígito, es decir saliéramos del alto desempleo, se iba a ir concluyendo con ese remedio excepcional que fue el plus indemnizatorio".

"Esto ha ocurrido en la última medición de la Encuesta Permanente de Hogares y entonces nosotros vamos a cumplir con el mandato legal", sostuvo el ministro, en declaraciones a Télam ayer en Mendoza, adonde llegó para participar de la Fiesta de la Vendimia.

Asismismo, el titular de la cartera laboral expresó que "hay que continuar trabajando con esta política que ha demostrado que se podía recuperar el empleo, que se podía terminar con el proceso de destrucción del trabajo que la Argentina vivió durante mucho años a través de políticas activas del gobierno".

Afirmó que "a partir de que el gobierno colocó al trabajo como uno de los ejes centrales de sus políticas públicas, esto empezó a dar resultado".

"Cuando uno en vez de apoyar a la degradación de las condiciones laborales o las rebajas de salarios o la disminución de las cargas sociales apunta a la creación de trabajo, a la inversión pública en la infraestructura, al fortalecimiento en el mercado interno, los resultados empiezan a verse claramente", apuntó.

Expresó que "si a eso se le suman políticas activas en materia de empleo, políticas de capacitación, de oficinas de empleo a lo largo y ancho del país para ayudar a los que tienen problemas de inclusión, se genera un estímulo que sin lugar a dudas empieza a dar lugar a estos primeros resultados que estamos observando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios