www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Salma acompañó a Penélope para conocer nominaciones Oscar

Salma acompañó a Penélope para conocer nominaciones Oscar

viernes 23 de enero de 2009, 02:39h

La actriz española Penélope Cruz dijo hoy que se echó a dormir "durante una hora" justo después de seguir en directo el anuncio de las candidaturas al Oscar, al que aspira en la categoría de mejor secundaria.
 
"Aterricé anoche en Los Angeles, estaba con Salma Hayek y lo vimos juntas", comentó la intérprete madrileña, de 34 años, en declaraciones que recoge la revista especializada Variety.

"Después me eché y me quedé dormida durante una hora. Es genial comenzar a recibir llamadas y que la gente esté tan contenta por ti", aseguró Cruz, única actriz española en la historia que ha luchado por la estatuilla dorada.

La intérprete también tuvo palabras para Woody Allen, director del filme por el que está nominada.

"Woody es muy honesto y fue muy tímido al principio pero luego empieza a conocerte y se relaja. Nos hemos hecho amigos. Lo llamo cuando voy a Nueva York y salimos juntos", manifestó la actriz.

Además, Josh Brolin, compañero y buen amigo del español Javier Bardem desde que coincidieron en No Country for Old Men, dijo que se enteró de su candidatura de forma "surrealista".

"Me llamó Javier Bardem desde España y estaba gritando y flipando totalmente. La verdad es que me levanté a las 5.55 aquí en Utah, miré el reloj y pensé que ya se habrían anunciado y que no me había tocado", comentó el actor, que luchará en la categoría de mejor secundario.

"Me dije, `bueno, vale, no pasa nada`. Después me di cuenta de que hay una hora de diferencia (con Los Angeles)", agregó Brolin.

Encabeza "Benjamin Button" lista para el Oscar con 13 nominaciones

"The curious case of Benjamin Button" se convirtió en la favorita para la próxima entrega de los Oscar, al encabezar la lista de nominados a los premios de la Academia con 13 postulaciones, incluida la de Mejor Película de 2008, una menos que el máximo récord histórico que mantiene "Titanic".

La ganadora del Globo de Oro como Mejor Película Dramática, "Slumdog millonaire", le siguió con 10 menciones, mientras que "Milk" y "Batman: El caballero nocturno", cada una recibió ocho postulaciones para la 81 entrega anual de las estatuillas.

Llamó la atención que Brad Pitt y Angelina Jolie, en un caso pocas veces visto en parejas sentimentales del espectáculo, recibieron cada uno nominaciones al Mejor Actor y Mejor Actriz, por "The curious case of Benjamin Button" y "Changeling", respectivamente.

El anuncio fue hecho esta mañana por el actor ganador del Oscar por "The last king of Scotland", Forest Whitaker, y el presidente de la academia Sid Ganis, en el teatro Samuel Goldwyn, sede de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Los ganadores serán dados a conocer en la ceremonia que se llevará a cabo el 22 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

En la categoría de Mejor Película de 2008 fueron nominados, además de "The curious case of Benjamin Button", "Frost/Nixon", "Milk", "The reader" y "Slumdog millionaire". Como Mejor Actor los favoritos son Sean Penn, por "Milk"; Brad Pitt, por "The curious case of Benjamin Button"; Richard Jenkins, por "The visitor"; Frank Langella, por "Frost/Nixon", y Mickey Rourke, por "The wrestler".

En Mejor Actor de Reparto destaca la nominación del fallecido actor, ganador del Globo de Oro, Heath Ledger, por "Batman", además de Josh Brolin, por "Milk"; Robert Downey Jr., por "Tropic thunder"; Phillip Seymour Hoffman, por "The doubt", y Michael Shannon, por "Revolutionary road".

En la categoría de Mejor Actriz figuran Meryl Streep, por "The doubt"; Angelina Jolie, por "Changeling"; Anne Hathaway, por "Rachel getting married"; Melisa Meo, por "Frozen river", y Kate Winslet, por "The reader". Sigue Encabeza "Benjamin Button". dos. reader"

En Mejor Actriz de Reparto están la española Penélope Cruz, por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona", junto con Viola Davis y Amy Adams, ambas por "The doubt"; Taraji P. Henson, por "The curious case of Benjamin Button", y Marisa Tomei, por "The wrestler".

En Mejor Película Animada contenderán "Bolt", "Kung Fu Panda" y "Wall-E"; en Dirección de Arte las favoritas son "Changeling", "The curious case of Benjamin Button", "The dark knight", "The duchess" y "Revolutionary road".

En Cinematografía están "Changeling", "The curious case of Benjamin Button", "The dark knight", "The reader" y "Slumdog millionaire".

En Diseño de Vestuario figuran "Australia", "The curious case of Benjamin Button", "The duchess", "Milk" y "Revolutionary road".

Los mencionados en la categoría de Mejor Director son: David Fincher ("The curious case of Benjamin Button), Ron Howard ("Frost/Nixon"), Gus Van Sant ("Milk"), Stephen Daldry ("The reader") y Danny Boyle ("Slumdog millionaire"). En Mejor Documental están: "The Betrayal", "Encounters at the end of the world", "The garden", "Man on wire" y "Trouble the water"; mientras que en Mejor Cortometraje figuran: "The conscience of Nhem En", "The final inch", "Smile Pinki" y "The witness-from the balcony of room 306".

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios