www.diariocritico.com

UPyD se dispara en los sondeos

Rosa Díez igualaría ya a Izquierda Unida restando votos a Rajoy

Rosa Díez igualaría ya a Izquierda Unida restando votos a Rajoy

viernes 30 de enero de 2009, 08:25h
Cuando nació UPyD todos tenían claro que sería un disgusto continuo para Zapatero y su partido, ya que Rosa Díez salía del PSOE liderando a un sector desencantado con la gestión del secretario general. Pero pasado el tiempo se ha demostrado que no para de crecer gracias a la absorción de votos del centro-derecha nacional, restando apoyos, más que a nadie, a Rajoy.
Este aspecto disparó mil y un rumores sobre que el PP de Mariano Rajoy estaría sopesando la posibilidad de sumar a Díez a su proyecto político. Algo bastante alejado de la realidad pero que se basa en una realidad: el coladero de votos que sufre con la nueva situación política.

En las últimas encuestas se notaba la progresión de UPyD pero es que ahora, en los sondeos publicados por El País y Público este viernes, igualaría o superaría incluso a Izquierda Unida, la tradicional tercera fuerza política del país. En Público, UPyD aparece con un 6,0% de apoyos frente al 5,05 de IU, liderado ahora por Cayo Lara. En el sondeo de El País iguala con IU, pero el resultado sigue siendo abrumador para la política vasca.

Lo mismo sucede en la valoración de líderes políticos: Rosa Díez está en primer lugar con un 5 de nota, la única aprobada por los ciudadanos. El presidente Zapatero es el segundo mejor valorado pero suspende con un 4,5. Rajoy estaría en cuarto lugar, con un 4, incluso por debajo de Cayo Lara (IU), que obtiene un 4,2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios