www.diariocritico.com

En el Pleno del Parlamento

Oria reconoce que el Edificio Lagunilla carece de licencia de primera ocupación

Oria reconoce que el Edificio Lagunilla carece de licencia de primera ocupación

El Consejero de Desarrollo Rural afirma que este es el motivo del retraso de las obras de adaptación, pero que no ha habido falta de diligencia en el contrato de alquiler del inmueble. El portavoz del PP Francisco López tacha el contrato de "amoral".
En la sesión plenaria de ayer lunes, el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, aseguró que no ha habido "falta de diligencia" en el contrato de alquiler del inmueble, denominado Edificio Lagunilla, ubicado junto a la Consejería, que servirá para ampliar las dependencias de este departamento.

Oria ha reconocido que el retraso en iniciar las obras para adaptar este edificio se ha producido porque no tenía licencia de primera ocupación, cuando ha recordado que llevaba 19 años funcionando para otras actividades.

Las cuatro plantas del Edificio Lagunilla fueron alquiladas en julio de 2005 por cinco años prorrogables y por una cantidad de 202.547 euros, por lo que el portavoz del PP, Francisco Rodríguez, pedía esta tarde al consejero, a través de siete preguntas, el motivo por el que no se está utilizando todavía.

Rodríguez ha afirmado que no sabe si será o no legal este contrato, pero "amoral totalmente", y se ha preguntado cómo se puede explicar esto a los ciudadanos.

El portavoz de la oposición ha opinado que el Gobierno cántabro debe explicar qué esta ocurriendo con la dispersión de las sedes de sus departamentos, que "cada día están costando barbaridades a los ciudadanos".

Oria ha insistido en la "anomalía" que existía respecto a la falta de licencia de primera ocupación y ha lamentado que por parte del Ayuntamiento de Santander no se comunicara esta situación a la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios