www.diariocritico.com

El PSOE ve falta de autoridad en el cierre de la investigación interna

Rajoy asegura que nunca vio los dossiers contra González y Granados

martes 03 de febrero de 2009, 12:05h
Mariano Rajoy templa sus relaciones con Esperanza Aguirre. Del malestar existente entre Génova y la Puerta del Sol en los últimos días se ha pasado a un clima de aparente confianza dentro del partido después de que la presidenta aceptase que la Asamblea de Madrid investigue el supuesto caso de los espías.
La dirección nacional del PP no sólo ha cerrado su investigación interna, sino que alaba la comisión parlamentaria y asegura tener toda la confianza en la inocencia presidenta regional, que según declaró Rajoy este martes es "un extraordinaria dirigente política. Queriendo dar por zanjado el enfrentamiento en el seno del partido, que admitió está haciendo "daño" a la formación de cara a las próximas citas electorales, negó tras reunirse con empresarios y sindicatos en Barcelona que los dossieres que Álvaro Lapuerta, tesorero de Génova, esgrimió en 2006 contra Ignacio González y Francisco Granados hubieran pasado por sus manos.

"Jamás he visto ningún dossier de esos que dice usted que llegaron. A mí nunca me ha llegado ningún dossier", sentenció a pesar de que el propio Rajoy advirtió a su compañera de partido de que existían esos supuestos papeles comprometedores de dos de sus hombres, que tuvieron que ir a Génova a desmentirlos. Aguirre fue la que, cuando más arreciaban las críticas contra su Gobierno y después de que María Dolores de Cospedal iniciase la investigacion interna, quien desveló que su presidente conocía desde 2006 la existencia de los dossieres que circulaban en Génova.

Las diferencias por tanto parecen haber quedado aparcadas y Rajoy deja en manos de la comisión madrileña, de la Justicia y de los medios de ambas esclarecer si ha habido espionaje y si este ha sido pagado con dinero público. De las pesquisas en la Asamblea Esperanza Aguirre está convencida de que no se desprenderán responsabilidades políticas pero sí que se encuentre a los culpables: "Yo creo que no y por eso lo que digo es que no tengo nada que ocultar".

El PSOE recela

El PSOE en cambio, que ya ha anunciado que hará comparecer a la presidenta regional en la comisión y no descarta hacer lo propio con Rajoy, la crisis interna del PP se ha cerrado en falso. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tilda de "paripé" la retirada de la investigación interna, y cree que Mariano Rajoy ha pactado esta decisión con Esperanza Aguirre porque "teme que se descubra que él podría estar al corriente de todo o más bien que no se enteraba de nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios