www.diariocritico.com

Aguirre duda que la investigación tenga consecuencias políticas

martes 03 de febrero de 2009, 12:47h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró este martes que la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje que se llevará a cabo en la Asamblea de Madrid no tendrá consecuencias políticas.
Aguirre negó además que haya llegado a un pacto con el líder de su partido, Mariano Rajoy, para cerrar la investigación interna que estaba desarrollando el PP."Le puedo asegurar que pacto no hay ninguno porque desde el primer momento dijimos que abriríamos la comisión" declaró la presidenta.

Durante un acto público en Ciempozuelos, Aguirre recordó que "desde el primer día" dijo que aceptaría la comisión de investigación en el parlamento madrileño y señaló que fue este lunes cuando se votó su constitución.

"La investigación judicial derivará en su caso en las responsabilidades penales que haya por el espionaje, si es que existen responsabilidades, qué delitos hay, quiénes son los delincuentes... La Asamblea investigará si hay en su caso responsabilidad política. Yo creo que no y por eso lo que digo es que no tengo nada que ocultar", subrayó.

Además, indicó que la investigación judicial tendrá que esclarecer "si hay algún delito en caso de que exista y cuál es la responsabilidad". "Queremos transparencia, claridad, que se demuestre que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado, espía ni espiará a nadie", insistió, al tiempo que manifestó que los derechos y las libertades de los madrileños y su intimidad "están protegidos".

Finalmente, apuntó que fue la oposición quien pidió la comisión de investigación parlamentaria y el PP "no la ha negado en ningún caso". "Es falso lo que leo en algunos medios. Dijimos que la descartábamos y hemos votado a favor de una comisión", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios