www.diariocritico.com

Tetuán acoge la exposición 'Un viaje a Madrid'

martes 03 de febrero de 2009, 13:05h
Este miércoles tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía 'Un viaje a Madrid'en la Sala de Exposiciones “Juana Francés” del distrito de Tetuán.
Las obras, que pertenecen al fondo fotográfico del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid , pertenecen a cinco fotógrafos cuya trayectoria está acreditada por su calidad. Se trata de Evaristo Delgado, José María Díaz-Maroto, José Manuel Navia, Ángel Sanz y Manuel Sonseca.
Manuel Sonseca ofrece una doble imagen de la ciudad. Un Madrid reconocible pero también velado por el misterio, en el que lo anónimo
es protagonista. Su punto de vista descubre algunos rasgos insólitos de la ciudad en continua transformación. Por su parte,  Ángel Sanz incide con sus imágenes en el paisaje humano de la ciudad. Sus fotografías la recorren a través de las nuevas fisonomías que van poblando los barrios y que conforman esa nueva cartografía de Madrid que es el mundo de la inmigración.

José Manuel Navia, que ha trabajado en el campo de la fotografía editorial y en la actualidad frecuenta el reportaje, se interesa por esos espacios indefinidos, de trabajo o de paso, que generan las ciudades actuales, lugares sin personalidad propia, un tanto prosaicos y, a veces, sórdidos en su dureza.
Evaristo Delgado ofrece un retrato fundamentalmente arquitectónico de la ciudad. Espacios un tanto metafísicos y desolados o algunos perfiles y panorámicas de bloques repetitivos y también anónimos que cierran la composición de algunas de sus fotografías.

Por último, José María Díaz-Maroto, fotógrafo identificado con el reportaje cotidiano, se acerca a las actividades de cada día con la sencillez de quien quiere fijar el instante diario con la mayor naturalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios