El español se llevó el galardón en 2008
Nadal le quita títulos tenísticos a su amigo Federer, pero quiere darle el Príncipe de Asturias
martes 03 de febrero de 2009, 18:07h
Tan amigos para siempre que uno de ellos, el reciente vencedor en el Open de Australia, Nadal, va a proponer al perdedor Federer para que le suceda en los Premios Prínicpe de Asturias. Esa es la idea del español, que ya rondaba por su cabeza cuando recibió el título y ahora se acrecienta tras el llanto del suizo en Melbourne.
La idea de 'Supernadal', muy impresionado por la humanidad demostrada por el suizo Roger Federer cuando rompió a llorar después de perder la final del Open de Australia, no es nueva, aunque ahora retoma actualidad después de su último enfrentamiento.
Porque precisamente hace un año se le planteó por parte de la prensa en alguna entrevista al manacorí si le hubiera gustado compartir el premio con su "amigo" Federer, al que había desbancado del liderato del tenis mundial como indiscutible 'número uno'.
Y la respuesta del campeón español no dejó lugar a dudas: "él se merece este premio como mínimo igual que yo". Es más, incluso añadió que si en lugar de a él sólo, también se le hubiera concedido 'ex-aequo' al suizo, le habría parecido bien: "compartirlo con él hubiera sido un honor".
Y, ahora, de regreso a España, donde llegó en la tarde de este martes, el manacorí, que ya dijo en su intervención tras el partido que Federer era uno de los más grandes tenistas en la historia de este deporte y que pese a esta derrota, sería capaz de igualar o romper el récord de catorce 'grandes' que posee Pete Sampras, trae la idea muy agarrada en su cabeza.
Y ya sabemos que hoy por hoy las opiniones del cada vez más considerado como el mejor deportista español de todos los tiempos tienen un peso muy relevante. Porque, además de un magnífico campeón, también tiene a los aficionados de su parte por su sencillez.
El jurado de 2009
Y por la amistad con su 'eterno rival', que si lloró levemente en 2008 al perder con Nadal en Wimbledon, en Melbourne lo hizo con un auténtico derroche de lágrimas. Algo que le humanizó tanto como los abrazos y palabras laudatorias del español. De modo que la idea va a empezar a crecer y a extenderse a partir de ahora y el jurado de los 'Príncipes' de este año 2009 seguro que la tienen en cuenta.
Rafa Nadal sucedió el año pasado en el palmarés de estos prestigiosos galardones al piloto alemán y siete veces campeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher. Además, se conviertió en el cuarto tenista que logra este galardón, el primer hombre tras los conseguidos por las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf (1999).
El premio, dotado con 50.000 euros, además de la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.Aunque lo más importante del mismo es la relevancia mediática que tiene. Nadal ya lo sabe. ¿Lo sabrá Federer dentro de unos meses?