www.diariocritico.com

Bono excepcional

Gobierno pagará 300 soles por escolaridad

Gobierno pagará 300 soles por escolaridad

viernes 06 de febrero de 2009, 03:25h
El Gobierno otorgará la suma de 300 soles como Bonificación por Escolaridad a favor de funcionarios, servidores y pensionistas del Estado, a ser abonada conjuntamente con la planilla de pago correspondiente al mes de febrero de 2009.

El anuncio oficializado en un decreto supremo del Ejecutivo será publicado hoy en el diario “El Peruano” como parte del cuarto paquete de medidas para impulsar la promoción del empleo y la producción, informó la Secretaría del Consejo de Ministros del Despacho Presidencial.

Asimismo, esta dependencia indicó que entre las normas a publicarse en el diario oficial figura el decreto de urgencia que dispone el otorgamiento de hasta 418 millones de nuevos soles para el desarrollo de infraestructura básica de los gobiernos locales en materia de saneamiento, electrificación y educación; y al mantenimiento de establecimientos de salud y de infraestructura de riego.

También se publicará el decreto supremo que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, hasta por la suma de 7 millones 939 mil 750 soles, para impulsar la ejecución de los proyectos del Plan de Reconstrucción del Sur, con cargo a los recursos del Fondo Forsur.

Otra de las normas a publicarse es el decreto supremo que aprueba normas reglamentarias de la Ley N° 29285, establece la emisión de Documentos Cancelatorios – Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos.

Finalmente, se oficializará la resolución directoral que aprueba la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública, que establece medidas para la descentralización de las funciones y responsabilidades del Sistema Nacional de Inversión Pública, agilizando la ejecución de los proyectos.

Además de estas normas, se informó que el Ejecutivo remitió el miércoles al Congreso de la República tres proyectos de ley destinados también a impulsar la producción y el empleo .

El primer proyecto es el que amplía el plazo para evaluar a los programas sociales y dispone que dicha evaluación comprende la identificación de beneficiarios, la mejora de la gestión, el seguimiento de resultados e impacto así como la elaboración de las recomendaciones conducentes a su rediseño.

Del mismo modo, se remitió la iniciativa que autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a adecuar el contrato para la ejecución del Proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Santiago de Chuco – Shorey”.

El último proyecto es el que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades a fin de establecer que las apelaciones tributarias contra las resoluciones emitidas por las municipalidades distritales, serán resueltas en segunda instancia por el Alcalde Provincial, lo que agilizará el trámite de los expedientes de impugnación municipales.

Todas estas normas buscan que el país mantenga la capacidad para generar empleo, impulsar la producción y el crecimiento económico a pesar de la difícil coyuntura planteada por la crisis financiera internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios