www.diariocritico.com
Sonora: iniciaron las precampañas priístas al gobierno de la entidad

Sonora: iniciaron las precampañas priístas al gobierno de la entidad

viernes 06 de febrero de 2009, 04:11h

Sonora: iniciaron las precampañas Priístas al gobierno de la entidadLa Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aceptó el registro como precandidatos al Gobierno de Sonora de Alfonso Elías Serrano, Ernesto Gándara Camou, Julio César Córdoba y Ernesto Zataraín González.

El presidente de dicho órgano interno del tricolor, Gilberto Otero Valenzuela mencionó que los cuatro aspirantes reunieron los requisitos establecidos por la convocatoria y por lo tanto podrán comenzar sus actividades de precampaña este viernes 6 de febrero.

Dijo que la comisión que encabeza será la encargada de vigilar que durante la fase interna no se violen los estatutos y tampoco lo dispuesto por el marco jurídico electoral.

Afirmó que en caso de que alguno de los cuatro precandidatos incurra en una falta, como señalamientos denigrantes contra el adversario se hará un extrañamiento mediante el cual se exhortará al respeto y a la dignidad.

Advirtió Otero Valenzuela que en caso de que los contendientes violen alguna disposición legal y sea denunciada, el caso se turnará a la Comisión de Justicia Partidaria, quien tiene facultades para aplicar sanciones.

"Las tarjetas rojas las pudiera sacar la Comisión de Justicia Partidaria, o el propio Consejo Estatal Electoral", indicó.

Los cuatro precandidatos a Gobernador por el PRI comenzarán sus actividades de precampaña este viernes.

Ernesto Gándara Camou, Alcalde con licencia de esta capital, madrugará, pues comenzará su carrera a las 5:00 horas, fuera del Mercado Municipal Uno, en el primer cuadro de esta capital.

El senador con licencia, Alfonso Elías empezará su precampaña con un evento masivo en la Plaza Alonso Vidal, donde se espera alrededor de 15 mil personas.

Asimismo el Diputado Federal con licencia, Ernesto Zataraín arrancará sus actividades en su ciudad natal, Guaymas. Mientras que Julio César Córdoba tiene previsto recorrer algunas colonias de esta ciudad.

Será el próximo 8 de marzo finalizará la contienda interna del PRI con una votación en la que podrán participar los ciudadanos con credencial de elector.

El Código Electoral de Sonora establece, por cada aspirante, un tope de 11 millones de pesos para la etapa de precampañas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios