www.diariocritico.com
Instala UNAM Centro para detectar zonas de alto riesgo

Instala UNAM Centro para detectar zonas de alto riesgo

viernes 06 de febrero de 2009, 04:03h

Instala UNAM Centro para detectar zonas de alto riesgo A fin de detectar zonas de riesgo para la construcción de viviendas, se instaló en Iztapalapa un centro para detectar fracturas del subsuelo y estudio de las condiciones físicas y geológicas.

El Centro de Geociencias de la UNAM informó que esa área de monitoreo forma parte del convenio que firmó con la delegación Iztapalapa, para detectar uno de los fenómenos tan complejo como es la aparición de fisuras y depresiones en la superficie de la ciudad.

Además de que servirá para la planificación, salvará vidas al evitar que se edifiquen viviendas en zonas de alto riesgo, se afirmó durante la presentación del informe final de la segunda etapa del Análisis de los Mecanismos de Fracturamiento que afectan a la demarcación, estudio que forma parte de dicho convenio.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que este centro es el primero de su tipo en América Latina.

Agregó que con sus dos radares de penetración terrestre y sus equipos de medición de ondas mecánicas superficiales, topografía para la cartografía geológica, videoinspección, detección de fugas y unidades móviles, se coloca a la UNAM a la vanguardia.

Además de la tecnología de punta, en la construcción del centro se privilegiaron espacios para que las personas aprendan más del lugar donde viven, sea mediante exposiciones temporales, programas computacionales u otros recursos, señaló.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios