www.diariocritico.com

Fernández: "El turismo aumentó en 2008 pese a la crisis"

miércoles 25 de febrero de 2009, 14:47h
El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández asistió este miércoles a la presentación del estudio sobre "El Sector Hotelero en la Comunidad de Madrid". En su intervención, destacó el esfuerzo que en los últimos años ha venido realizando el sector hotelero madrileño en infraestructuras de calidad, lo que ha propiciado que el sector turístico de Madrid haya ganado peso en el total nacional. “En 2008 ha crecido el número de turistas que visitaron Madrid a pesar de la grave crisis económica”, apuntó Arturo Fernández.
Para el presidente de los empresarios de Madrid, este estudio refleja en profundidad la situación de liderazgo, y marca los caminos a seguir en el permanente esfuerzo de mejora. En este sentido, Arturo Fernández aseguró que hay que prepararse para hacer frente a la mayor competencia con un oferta de calidad y diversificada.

También aseguró que es necesario seguir insistiendo en el desarrollo de la sociedad de información, y en la mejora de la promoción turística y el marketing. “Para los empresarios también resulta fundamental consolidar los segmentos del mercado con mayor potencial: negocios, cultura, comercios y deportes”, apuntó Arturo Fernández.

Asimismo, el presidente de CEIM instó a desarrollar una oferta de ocio de calidad, rentabilizando al máximo las grandes infraestructuras turísticas que dispone nuestra ciudad. El Instituto de Estudios Económicos presentó este miércoles el número 1 del año 2009 de la Revista del IEE, titulada “El sector hotelero en la Comunidad de Madrid”. En esta publicación, diversos autores analizan este sector, por ser España uno de los principales destinos turísticos del mundo, situándose en el quinto puesto del ranking siendo Madrid una de las capitales más visitadas de Europa.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Wellington, Luis Navarro Prieto, y por el presidente del Instituto de Estudios Económicos, Arturo Gil Pérez-Andújar. También, se contó con la presencia de Juan E. Iranzo, director General del IEE.

Referente en el turismo cultural, de negocios y ocio

Madrid tiene una de las mejores ofertas de alojamiento de Europa y es una de las principales referencias en el turismo cultural, de negocios y ocio. La región ha pasado de 253 hoteles y 53.000 plazas, en 2003, a 400 hoteles y más de 77.200 plazas en noviembre del año 2008.

La Comunidad de Madrid recibió en enero un total de 328.657 viajeros, lo que supone un incremento de un 2,6 por ciento del turismo extranjero, una cifra que contrasta con el 10 por ciento de caída registrada en el resto de España, según la encuesta Frontur, del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Madrid es la única región que aumentó el número de visitantes, junto a Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios