www.diariocritico.com

Kathleen Sebelis, nueva secretaria de Salud

lunes 02 de marzo de 2009, 00:15h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius, como secretaria de Salud la próxima semana, dijeron fuentes cercanas a la Casa Blanca al canal de televisión ABC. Los informantes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que Sebelius ha aceptado la oferta de Obama, quien anunciará el nombramiento de manera oficial el lunes por la tarde.
Sebelius, de 60 años, es gobernadora de Kansas desde 2002 y se encuentra en la mitad de su segundo mandato.

Hija de un ex gobernador del estado de Ohio, ha sido legisladora estatal (1987-95) y presidenta de la Comisión de Seguros Estatales (1995-2003).
Durante su carrera ha prestado especial interés a la educación y la salud y su nombre fue uno de los que se barajó como posible candidata a la vicepresidencia con Obama. El presidente estadounidense designó en un primer momento para este cargo al ex líder demócrata del Senado Tom Daschle, sin embargo éste tuvo que renunciar antes de su confirmación por un problema fiscal.

La sanidad pública es uno de los asuntos considerados clave por el mandatario y el nombramiento de Sebelius se producirá días antes de una reunión de alto nivel que tiene previsto celebrar la Casa Blana sobre una reforma sanitaria. Los presupuestos generales que presentó Obama la semana pasada incluyen un fondo de 634 millones de dólares para acometer esta reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios