www.diariocritico.com

El Ibex abre perdiendo el 2,35%

Los líderes europeos no convencen a los mercados: las bolsas se hunden

Los líderes europeos no convencen a los mercados: las bolsas se hunden

lunes 02 de marzo de 2009, 09:40h
   El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una fuerte caída del 2,35%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 7.441,5 puntos (9.15 horas), en una jornada en la que sólo Acciona y Unión Fenosa mostraban avances en los primeros minutos de cotización.
   El cierre bajista de Wall Street del pasado viernes arrastró hoy a los principales indicadores europeos y París retrocedía un 2,57%, seguido de Francfort, con un 2,25%.

   En el mercado español, Acciona y Unión Fenosa registraban una ligera subida del 0,25% y del 0,06%, respectivamente, mientras que los mayores descensos correspondían BBVA (-5,01%), Banco Santander (-4,29%), Banco Popular (-3,97%), Bankinter (-3,69%), Banco Sabadell (-2,74%) y Banesto (-1,96%).

   Entre los descensos también se situaban Ferrovial (-3,86%), Mapfre (-3,09%), Cintra (-2,93%), Gamesa y FCC  (-2,74%), OHL (-2,64%) y Sacyr Vallehermoso (-2,53%).

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2573 unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios