www.diariocritico.com

2 millones para mejorar la red de saneamiento de Alcalá de Henares

martes 03 de marzo de 2009, 17:53h
El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez, ha visitado este lunes las obras de Mejora en la Red de Saneamiento de Alcalá de Henares, que actualmente se están realizando en calle Manuel Merino, después de haber terminado en las calles Lucas Lozoya y Cuesta de Teatinos.
Las obras han sido adjudicadas a la Empresa GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA CIVIL, S.A. (GEOCIVIL), en el importe de 1.627.430,67 euros que corresponden a 1.402.957,48 euros más 224.473,19 euros de IVA, con un plazo de ejecución de nueve meses.

Según explicó el edil de Medio Ambiente, “este proyecto cuenta con la financiación de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea”. Para Domínguez, “estas obras afectan a calles con grandes problemas de saneamiento, como es el caso de Manuel Merino, que contaba con un colector de más de 50 años, hundido en algunos puntos y que daba problemas de reversibilidad de las aguas residuales hacia los sótanos de las viviendas”.

El concejal explicó que “se trata de unos trabajos complejos, en esta calle se han cambiado los colectores, que tenían un diámetro interior de 300 por otros nuevos de 400, de PVC, con la dificultad de estar trabajando con carga, con el colector funcionando, para ocasionar las mínimas molestias a los vecinos. Asimismo, por la noche se retiran las vallas para favorecer el acceso a los aparcamientos”. Según señaló Domínguez, “esta calle, de la que ya llevamos un tercio de los trabajos realizados, estará finalizada en un plazo de unos 10 días”.

El titular de Medio Ambiente detalló que “con la obra de estas diez calles, en las que el saneamiento tiene más de 50 años,  donde los vecinos están sufriendo problemas, habremos renovado más del 90 por ciento de la red de alcantarillado de Alcalá”. El edil de Medio Ambiente incidió en la “importancia de estas actuaciones que, si bien no son vistosas, son indispensables para garantizar unos servicios urbanos de calidad para los vecinos”.

En cuanto a las obras de las calles del centro, el concejal de Medio Ambiente explicó que “en la calle Libreros se va a trabajar a diferentes alturas con un método novedoso, con el que se va a introducir tubo doblado que, mediante presión y calor se va a recubrir el tubo existente actualmente”.

En este sentido, Jesús Dominguez anunció también “la construcción en el subsuelo de Vía Complutense esquina Atilano Casado de un tanque de tormenta, un gran depósito para acumular las aguas de lluvia y mejorar su conducción, sobre todo en momentos de grandes precipitaciones. Esta medida evitará problemas de inundaciones en la zona de la calle del Ángel hasta la calle de Talamanca”.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente recordó que “en breve se destinará una inversión de ocho millones de euros, también de Fondos Europeos, con los que se terminará de renovar, prácticamente el 100 por ciento de la red de agua potable de Alcalá”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios