El portavoz de Seguridad del grupo municipal de Izquierda Unida de Madrid, Ángel Lara, que los servicios de emergencia del Consistorio llegaron tarde en el simulacro de accidente que se realizó este martes por la noche en la M-30.
El edil calificó el hecho de "muy grave" ya que el pliego de condiciones que se negoció fija el tiempo de actuación en seis minutos y que, según los medios de comunicación, se tardó siete. "Un minuto puede ser vital en una situación como ésta. Los siete minutos se contabilizan en una operación totalmente preparada, con los servicios avisados y situados cerca del lugar del simulacro. Hace pensar que en un accidente real el tiempo sería mucho mayor".
.jpg)
El Grupo Municipal recuerda que el tiempo establecido en el pliego de condiciones era de ocho minutos en un principio y que, tras una mejora posterior, se estableció en seis minutos. Por tanto los tiempo de llegada de los servicios de emergencia en el simulacro de accidente de la M-30 no se han cumplido.
Lara recordó que el Grupo Municipal ha advertido en repetidas ocasiones del riesgo real de incumplir esos plazos y que ahora con este simulacro se ha venido a confirmar. El concejal se preguntó “qué razón de ser tienen estos simulacros convertidos en un espectáculo mediático que más que organizar Seguridad lo debería hacer Las Artes”.