www.diariocritico.com

David Murcia acusa al PRD

Desde la cárcel mueve el fiel de la balanza electoral panameña

Desde la cárcel mueve el fiel de la balanza electoral panameña

jueves 12 de marzo de 2009, 02:47h

La empresa de comunicación Televisora Nacional volvió a Colombia para entrevistar a David Murcia Guzmán, quien fuera deportado a su país natal, Colombia, tras ser reclamado por la justicia de ese país.  Pero desde su reclusión ha concedido dos entrevistas a TVN, donde acusa a la candidata por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, a su candidato a la alcaldía, Roberto ‘Bobby’ Velásquez, y al propio presidente Martín Torrijos.

 

Sin embargo, las declaraciones de Murcia se contradicen al acusar en la primera entrevista a Balbina Herrera de comunista y mala candidata, y al decir en la segunda que la apoyó con una ‘inversión’ de 3 millones de dólares; dijo que otros 3 los había invertido en Velásquez.

 

En un principio Velásquez negó conocer a Murcia, pero ha aceptado que lo visitó en su penthouse del edificio Miramar, aunque negó cualquier donación de parte del delincuente a su campaña electoral.

 

El presidente negó -visiblemente enojado- que el Sistema de Protección Institucional (SPI) hubiera escoltado en algún momento a Murcia, después que este dijera que el presidente le había prestado a sus escoltas.  Murcia había aseverado que tenía pactos con el gobierno para resarcirse de su inversión, una vez el PRD hubiera ganado las elecciones.

 

Balbina Herrera interpuso una demanda por estafa, asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, donde acusa a Martinelli de ser socio de Murcia. “Aquí están las pruebas”, dijo la candidata, mostrando los documentos que entregó en la Procuraduría, donde explica que los supermercados de Martinelli tienen arreglos con DMG –la empresa de Murcia- para hacer negocios donde no se justifica un 5% que cobraba Martinelli.

 

Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, aclaró en un comunicado al país que la única participación con Murcia de un grupo de seguridad del Estado panameño, fue para su arresto y conducción para su extradición a Colombia, en noviembre pasado. 

 

"En los registros del Servicio de Protección Institucional (SPI)  de Panamá no aparece ningún servicio de seguridad brindado por  miembros de la institución al señor Murcia o a alguno de sus  secuaces", insistió Mezquita.  Luego aclaró en tono irónico que cuando Murcia fue detenido en Panamá, estaba acompañado por Alfonso Mosley Martínez, un ex agente del SPI, que causó baja 13 años antes. 

 

Murcia está preso en la cárcel de La Picota, en  Bogotá, acusado de supuesta captación ilegal de fondos y lavado de  dinero en Colombia y en varios países vecinos. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios