www.diariocritico.com

Está considerado en el programa que inició en enero y concluirá en junio

Serán tres los cortes al suministro de agua en el Valle de México y serán este mes de marzo y en abril y mayo

Serán tres los cortes al suministro de agua en el Valle de México y serán este mes de marzo y en abril y mayo

viernes 13 de marzo de 2009, 01:03h

Serán tres los cortes al suministro de agua en el Valle de México y serán este mes de marzo y en abril y mayo La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ya se tienen definidos las fechas de los próximos tres cortes de agua en el Valle de México que completarán las cinco suspensiones que se tienen programadas de enero a junio.

Se trata del 9, 10, 11 y 12 de abril, así como 1, 2, 3 y 4 de mayo. En estos dos paros destaca que se trata de cuatro y no tres días como ocurrió en el primer recorte de febrero y se repetirá del 14 al 16 de marzo este próximo fin de semana.

El quinto se tiene programado para el 6, 7 y 8 de junio.

Con estas suspensiones del suministro de 50% del agua procedente del Sistema Cutzamala a 10 delegaciones y 13 municipios mexiquenses se pretenden ahorrar 10 millones de litros cúbicos.

La Conagua indicó que en los próximos meses se llevarán a cabo obras de rehabilitación en la presa Tuxpan y en los canales de Tuxpan-El Bosque y El Bosque-Colorines, donde se invertirán 77 millones de pesos procedentes del Fideicomiso 1928 que tiene participación del gobierno federal, del estado de México y del DF

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios