www.diariocritico.com
Habrá suministro de agua al 100%, hasta este jueves: SACM

Habrá suministro de agua al 100%, hasta este jueves: SACM

martes 17 de marzo de 2009, 00:39h

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, destacó que quizá hasta el jueves se restablecerá el servicio de agua potable al ciento por ciento en las 13 delegaciones.

En un comunicado recordó que el sábado pasado inició el segundo corte de agua potable en la ciudad de México por cuatro días, para apoyar las acciones de ahorro del Sistema Cutzamala, con el fin de elevar el almacenamiento de las presas.

En entrevista, comentó que para apoyar a la población afectada por baja presión en el suministro o escasez total del líquido, el gobierno local auxilió con el envío de dos mil viajes de pipas cargadas con agua potable.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México detalló que aunque se prevé normalizar la distribución el miércoles, un día no es suficiente para llenar los tinacos de todos los afectados, por lo que podría ser hasta el jueves cuando el servicio se restablezca al ciento por ciento.

El sábado pasado el Sistema de Aguas, las delegaciones y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizaron mil 20 viajes en pipas para distribuir nueve mil 130 metros cúbicos de agua potable.

La delegación con mayor volumen recibido fue Iztapalapa, con 622 viajes en los que se repartieron cinco mil 317 metros cúbicos del líquido, seguida de Tlalpan, con 108 viajes, en los que se entregaron mil 77 metros cúbicos.

El domingo 15 se hicieron mil dos viajes, y se repartieron 10 mil 667 metros cúbicos de agua; a Iztapalapa se efectuaron más de 514 viajes, con cinco mil 775 metros cúbicos, seguida de la delegación Tlalpan, con 295 viajes que permitieron otorgar tres mil 68 metros cúbicos.

Aguirre Díaz destacó que con estas acciones se minimizaron las deficiencias en el servicio en las delegaciones Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios